El director general de Tui España, Eduardo Zamorano, descartó que el "todo incluido" se convierta en una oferta mayoritaria en el sector hotelero balear, al considerar que "no tiene sentido" que así sea en un destino turístico tradicional como el archipiélago.
El director general de Tui España, Eduardo Zamorano, descartó que el "todo incluido" se convierta en una oferta mayoritaria en el sector hotelero balear, al considerar que "no tiene sentido" que así sea en un destino turístico tradicional como el archipiélago.
El máximo responsable de esta agencia receptiva, filial del consorcio turístico alemán Tui, comentó en declaraciones a EFE que su empresa no tiene interés en que "la mayoría del programa sea de 'todo incluido'" en Baleares, donde existe una amplia oferta de actividades fuera de los establecimientos hoteleros. No obstante, Tui -que dispensa este servicio en 22 hoteles de Baleares, lo que equivale al 8,1 por ciento de su oferta; otros 22 en Canarias, el 7,3 por ciento, y sólo en tres de la península-, se plantea ampliar su presencia en dichos destinos "porque el cliente lo está comprando", según indicó Zamorano. Además, se refirió a los planes del grupo alemán de reconvertir un hotel de cinco estrellas en Mallorca en un establecimiento especializado en este tipo de oferta, que vinculó al concepto de "todo incluido" que defiende Tui. Para Zamorano, estos servicios deben incluir una amplia gama de productos (gimnasios, clubes infantiles, balnearios, restaurantes,...), con el fin de que el cliente que ha pagado para pasar todas sus vacaciones en un hotel "no se aburra", por lo que, en su opinión, "no es aceptable" que se dispensen en el típico establecimiento de playa, en un "edificio con una piscina, un bar y el comedor habitual". En cualquier caso, el director de Tui España no se consideró capacitado para vaticinar cuál será el futuro en las islas de una fórmula que calificó de "moda", pero recalcó que el porcentaje actual es "mínimo" y no puede "asustar a nadie", en referencia a los empresarios de la oferta complementaria. Entre las dificultades que entraña prever el porvenir de esta oferta en España, señaló su condición de modelo importado de enclaves del Caribe, en los que la falta de infraestructuras y alternativas para el ocio obligan a generar dichos servicios. Su auge en destinos tradicionales es, por tanto, un fenómeno nuevo, favorecido por el turismo familiar en el que el cliente quiere tener "un presupuesto claro, cerrado y contundente" sin ningún gasto suplementario, comentó Zamorano.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.