Turquía, con precios más bajos y lugares de interés cultural y turismo de playa, atrae cada vez más viajeros alemanes en detrimento de los destinos españoles, así lo asegura Jesús Martínez Millán, presidente de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes de España, CAAVE, en declaraciones divulgadas ayer juves por el semanario "WirtschaftsWoche" al analizar la temporada turística de este año.
Turquía, con precios más bajos y lugares de interés cultural y turismo de playa, atrae cada vez más viajeros alemanes en detrimento de los destinos españoles, así lo asegura Jesús Martínez Millán, presidente de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes de España, CAAVE, en declaraciones divulgadas ayer jueves por el semanario "WirtschaftsWoche" al analizar la temporada turística de este año.
Pese a las rebajas de los precios y costosas campañas publicitarias, no se perfilan este año mejores resultados para la hostelería y la gastronomía españolas que en 2003, que ya "fue un año realmente malo", dice Martínez Millán. Agrega que Turquía atrae cada vez más turistas que antes viajaban a España y que cada año retrocede en un cinco por ciento el número de alemanes que va a España. Pero para el experto no sólo Turquía supone un peligro para el turismo español, sino también el Caribe. Destinos como Cuba y la República Dominicana se han convertido en los favoritos de los turistas alemanes por sus atractivos precios y el clima cálido. Martínez Millán recordó que en junio el número de turistas que viajaron a España cayó más del 3 por ciento respecto al mismo mes de 2003.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.