El banco alemán WestLB ha confirmado este viernes que quiere desprenderse de la totalidad de su participación del 31,3 por ciento en el operador turístico TUI.
El banco alemán WestLB ha confirmado este viernes que quiere desprenderse de la totalidad de su participación del 31,3 por ciento en el operador turístico TUI.
Según dijo a EFE un portavoz del instituto de crédito alemán, "la entidad de crédito no tiene presión de tiempo" para vender este paquete de acciones, que puede ser adquirido por un solo inversor o por un grupo. Con esta venta WestLB quiere deshacerse de sus participaciones no estratégicas con el fin de concentrarse en su negocio principal de banca. Desde hace varios días se suceden en los mercados y en la prensa germana los rumores sobre los posibles interesados en la compra de esta participación. La cadena hotelera española Barceló ha desmentido haber presentado, en cooperación con otros socios, una oferta de adquisición de este paquete accionarial, según informó hoy el semanario alemán "Mallorca-Magazin", que también aseguró que entre estos socios podrían estar el banco español BBVA y la constructora española FCC. El semanario alemán "Der Spiegel" afirmó en su edición de esta semana que los grupos hoteleros españoles Sol Meliá, NH y Barceló están interesados en adquirir la participación de WestLB en TUI. La información fue desmentida por las tres compañías españolas. Las acciones de TUI bajaban el viernes hacia las 10.00 horas GMT en la bolsa de Fráncfort un 3,5 por ciento, hasta los 14,79 euros. De la evolución de su cotización en el mes de agosto dependerá la permanencia de las acciones en el Dax, el índice de las 30 mayores empresas germanas. WestLB se mostró satisfecho en un comunicado de prensa con el hecho de que las autoridades alemanas de supervisión financiera (BaFin) investiguen la cotización de las acciones de TUI en las últimas semanas. El banco alemán considera que el precio de los títulos de TUI pudo subir esos días debido a rumores intencionados del operador turístico sobre las operaciones de sus acciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.