Kuoni, sexta empresa europea del sector de viajes, logró reducir sus pérdidas netas a 12,9 millones de francos (8,43 millones de euros) en el primer semestre del año.
Kuoni, sexta empresa europea del sector de viajes, logró reducir sus pérdidas netas a 12,9 millones de francos (8,43 millones de euros) en el primer semestre del año.
Entre enero y junio de 2003, los números rojos habían alcanzado los 44,1 millones de francos (28,8 millones de euros), por lo que el grupo se muestra optimista sobre su grado de recuperación. Las ventas del número uno del sector en Suiza creció a su vez un 14,1 por ciento y totalizó 1.570 millones de francos (1.026 millones de euros). "Tras dos años difíciles, vuelve a mostrar mayor actividad", señala en un comunicado el director del grupo, Hans Lerch, quien se muestra dispuesto a aprovechar el fenómeno "por encima de la media" del sector. El alza de la facturación es sobre todo orgánico (+17,2 por ciento) y en menor medida monetario (+1,6 por ciento). Por el contrario, la venta de BTI Central Europe, especializada en viajes de negocios al grupo británico Hogg Robinson a finales del año pasado, tuvo un impacto negativo cifrado en un 4,7 por ciento. Kuoni se dice optimista para el resto del ejercicio: hasta mediados de agosto, el alza de las reservas equivalía a un incremento del 21 por ciento de la facturación en francos. Francia (+33 por ciento), Escandinavia (+32 por ciento), Gran Bretaña (+19 por ciento) y la propia Suiza (+15 por ciento) son los destinos más beneficiados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.