El consorcio aéreo Austrian Airlines (AUA) ha anunciado que aumentará las tarifas de sus vuelos de larga distancia a partir del próximo día 28, el segundo ajuste que efectúa este año para compensar el encarecimiento del crudo.
El consorcio aéreo Austrian Airlines (AUA) ha anunciado que aumentará las tarifas de sus vuelos de larga distancia a partir del próximo día 28, el segundo ajuste que efectúa este año para compensar el encarecimiento del crudo.
En un comunicado difundido ayer en Viena, el grupo austriaco, que forman las compañías Austrian Airlines, Lauda Air y Austrian Arrows, señala que la subida del precio del queroseno le obliga a "adaptar moderadamente el suplemento por combustible". "El aumento (del suplemento) en 3 euros por segmento de vuelo, y en 6 euros en las conexiones con Australia, se aplica a los vuelos de línea de larga distancia intercontinentales, es decir, a las rutas que registran el mayor consumo de combustible. En las tarifas de los vuelos de corta y mediana distancia no se aumenta dicho suplemento", explica la nota. AUA recuerda que dicho suplemento, de 6 euros por segmento de vuelo, fue introducido ya el pasado 24 de mayo en todas las rutas, para compensar el sostenido encarecimiento que registraba el queroseno desde principios de año. Mientras que la media del precio de queroseno en los últimos años ha sido de 240 dólares por tonelada, a fines de mayo pasado esa cotización alcanzaba ya los 390 dólares/tonelada y actualmente se sitúa en 490 dólares/tonelada, con lo cual duplica el promedio registrado hasta 2003. Debido a este fuerte alza, los gastos adicionales que tuvo que pagar el consorcio en combustibles alcanzaron los 19 millones de euros en el primer trimestre de 2004. "Puesto que el precio ha continuado subiendo y en los mercados de crudo no se divisa un alivio, tenemos que aplicar un ajuste moderado", explica en la nota Thomas Kleibl, director financiero del grupo. Josef E. Burger, director comercial, recuerda que un Airbus A330 consume unas 90 toneladas de queroseno en el vuelo Viena-Nueva York-Viena, cuya tarifa mínima es de 449 euros por persona, ida y vuelta. También a modo de ejemplo, explica que para la ruta Viena-Sydney-Viena, que se puede comprar por 1.049 euros, el Boeing B777 necesita 265 toneladas de combustible.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.