La aerolínea British Airways (BA) volvió a cancelar ayer seis vuelos con origen y destino en el aeropuerto londinense de Heathrow por problemas técnicos y falta de personal, tras haber suspendido más de 80 vuelos en los últimos tres días.
La aerolínea British Airways (BA) volvió a cancelar ayer seis vuelos con origen y destino en el aeropuerto londinense de Heathrow por problemas técnicos y falta de personal, tras haber suspendido más de 80 vuelos en los últimos tres días.
Un portavoz de la compañía británica, segunda línea aérea de Europa, precisó que se suspendieron un vuelo desde Baltimore (EEUU), otro con rumbo a Amsterdam y cuatro más -dos de ida y dos de vuelta- a Oslo y Zúrich (Suiza). La aerolínea atribuyó las suspensiones a "problemas técnicos" y falta de personal, los mismos motivos que el lunes y el martes obligaron a cancelar 81 vuelos, lo que alteró los planes de miles de pasajeros y causó un caos en Heathrow, primer aeropuerto de Europa. Las dificultades continuaron el miércoles cuando BA canceló otros siete vuelos en el aeropuerto londinense, que registrará a partir del viernes un gran tránsito aéreo debido al puente de tres días -sábado, domingo y lunes- que disfrutarán los británicos. Hace dos días, British Airways informó de que había contratado a 240 trabajadores cuya incorporación se estaba demorando por los controles de seguridad de la compañía sobre los nuevos empleados. Un portavoz de la compañía explicó hoy que "se tarda mucho más" en efectuar las comprobaciones de seguridad a raíz de las medidas introducidas tras los atentados cometidos el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. De cara al concurrido puente, la aerolínea baraja la posibilidad de fusionar vuelos en aquellas rutas en la que los aviones viajen con asientes vacíos, toda vez que directivos de la compañía, incluido el presidente ejecutivo, Rod Eddington, se han ofrecido como voluntarios para ayudar a los empleados de tierra en Heathrow. El "principal" cometido de Eddington "probablemente será hablar con los clientes", ya que "varios directores se dirigirán a la colas, dialogarán con los pasajeros y garantizarán que la plantilla (de BA) marcha bien", indicó una portavoz de la compañía. Afortunadamente para British Airways, el panorama en Heathrow en este puente se presenta mejor de lo previsto hace varios días, pese a las cancelaciones y retrasos. Miles de empleados de facturación habían votado a favor de una huelga para este fin de semana con el fin de lograr un aumento salarial, aunque al final alcanzaron un acuerdo con la aerolínea para desconvocar la protesta. Durante los últimos dos años la compañía británica ha eliminado 13.000 puesto de trabajo, medida con la que pretende ahorrar unos 450 millones de euros en costes laborales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.