La localidad de La Garriga, a sólo 35 kms de Barcelona, está a punto de recuperar el establecimiento que desde 1840 la situó como destino de balnearios de referencia, gracias a la remodelación del complejo llevada a cabo por el grupo inmobiliario valenciano Vicente Muñoz-Pomer (VMP), informaron a HOSTELTUR fuentes de la empresa.
La localidad de La Garriga, a sólo 35 kms de Barcelona, está a punto de recuperar el establecimiento que desde 1840 la situó como destino de balnearios de referencia, gracias a la remodelación del complejo llevada a cabo por el grupo inmobiliario valenciano Vicente Muñoz-Pomer (VMP), informaron a HOSTELTUR fuentes de la empresa.
El nuevo establecimiento, de cinco estrellas Gran Lujo, abrirá sus puertas este mes de noviembre con el nombre de Gran Hotel Balneario Blancafort, con la intención de convertirse en referente internacional de la oferta de turismo termal de lujo. El proyecto de remodelación ha supuesto una ampliación y reforma integral de las instalaciones, respetando la fachada y la estructura original internas del edificio, que lo han identificado desde su inauguración a mediados del siglo XIX. El recinto duplica su superficie construida, pasando de los antiguos cinco mil metros cuadrados a los actuales diez mil quinientos. El Gran Hotel Balneario Blancafort dispondrá de 155 habitaciones equipadas con todas las comodidades y servicios propios de un establecimiento de Gran Lujo (equipo Hi-Fi de última generación, conexión inalámbrica a Internet, productos cosméticos...). Del total de habitaciones, 28 son suites con sus propios espacios diferenciados, balcones o terrazas, jardines privados con solariums y jacuzzis exteriores. Un equipo de más de 180 profesionales asegurará el perfecto funcionamiento de todas las instalaciones y servicios. Uno de los principales atractivos del renovado hotel balneario es el centro termal de casi 3.000 metros cuadrados, que permanecerá abierto las 24 horas, y que ofrecerá a los clientes tratamientos con aguas minero-medicinales únicos en España. Contará con una zona de tratamientos corporales orientales (provenientes de Bali, China, Japón y Tailandia) y una zona de termas, que incluye una réplica arquitectónica exacta de unas termas romanas (caldarium, frigidarium y tepidarium), en las que se propondrán también tratamientos de la época. Además tendrá 12 salas independientes con bañeras de masaje y zona de duchas Vichy, Dream Shower, Fuente de Hielo, Baños Hammam y Pediluvio, entre otros. Los clientes del Gran Hotel Balneario Blancafort podrán beneficiarse también de los servicios y tratamientos del centro estético del establecimiento.
El nuevo Gran Hotel Balneario Blancafort, con el objetivo de proporcionar un cuidado integral a sus huéspedes, pone a disposición de los mismos el Espacio Médico Blancafort: más de 700 metros cuadrados con los mejores especialistas, bajo la dirección del equipo médico de Herrero Jover Médicos y la tecnología más avanzada. El espacio contará con unidades específicas de tratamiento de la edad, medicina estética, cuidados postoperatorios, nutrición y otras especialidades médicas. Además, el establecimiento dispone de: tres restaurantes de distintas especialidades (cocina oriental, alta cocina mediterránea y otro especializado en platos dietéticos); Bares interiores y exteriores y una Tissanerie donde disfrutar de los más variados zumos y tisanas, relajarse, escuchar música especial, leer o charlar; biblioteca; gimnasio con aparatos de última generación; dos piscinas exteriores y cuatro interiores de agua termal a diferentes temperaturas, una de ellas bajo una cubierta de cristal; centro de negocios para más de cien personas, con salas de reuniones y exposiciones y un auditorio, todo ello equipado con las últimas tecnologías; etc. El Gran Hotel Balneario Blancafort es el primer proyecto en el sector balneario-termal que lleva a cabo el Grupo VMP, que cuenta con una dilatada experiencia de más de treinta años en el sector inmobiliario, habiendo realizado la construcción de más de cinco mil viviendas, locales de negocios, apartamentos, chalets, naves industriales, puertos deportivos y marinas. Desde su apertura en 1840, el Balneario Blancafort se convirtió en un lugar de prestigio donde se daban cita personalidades de la vida social barcelonesa. Eugeni d'Ors, artífice del novecentismo, se inspiró en sus jardines para escribir, en 1916, l'Oceanografia del tedi. Con la reapertura como hotel de cinco estrellas Gran Lujo, el Grupo VMP se propone devolverle la gloria original al establecimiento. (HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.