Medio centenar de establecimientos de distintos subsectores turísticos se han adherido al Plan de Calidad Turística que el Concello de Viveiro inició el pasado mes de mayo para impulsar la presencia de turistas en la zona mediante su potenciación como destino turístico.
Medio centenar de establecimientos de distintos subsectores turísticos se han adherido al Plan de Calidad Turística que el Concello de Viveiro inició el pasado mes de mayo para impulsar la presencia de turistas en la zona mediante su potenciación como destino turístico.
Soluziona calidad y medio ambiente, la empresa del grupo Soluziona adjudicataria del proyecto, comienza así la fase de implantación del Plan de Calidad, basado en la metodología del Modelo de Aproximación a la Calidad Turística (MACT), y que se prevé llegue a su término a finales del presente año. Los establecimientos adheridos de los distintos subsectores turísticos como son hoteles, restaurantes, oficinas de turismo, bares, guías, comercios turísticos, etc. se han organizado en dos Grupos de Calidad Sectoriales en función de las normas de calidad que aplican a cada subsector.Con el objeto de fomentar la utilización de metodologías de calidad en la prestación del servicio ofrecido al turista, se ha desarrollado el primero de una serie de ciclos continuos de formación, asistencia individual a los establecimientos y talleres colectivos. A tenor de las opiniones de los establecimientos participantes, dichos ciclos están resultando muy beneficiosos para el desarrollo del destino turístico de Viveiro, puesto que permiten poner sobre la mesa aspectos comunes a mejorar, implicando de ese modo a los distintos establecimientos del destino. Está previsto el comienzo del segundo ciclo para mediados de este mes y como complemento se impartirán cursos de formación en gestión de empresas, atención al cliente y prevención de riesgos hasta finales del año 2004. Como valor añadido a estos ciclos de apoyo, los establecimientos pertenecientes a subsectores con normas de calidad reconocidas en el Sistema de Calidad Turística Española, como es el caso de hoteles, restaurantes y oficinas de información turística, estarán en unas condiciones más que favorables para iniciar el proceso de implantación y certificación de la prestigiosa norma Q de Calidad del Instituto de Calidad Turística Español (ICTE). Según explican los responsables del proyecto, "Se trata en definitiva de crear una conciencia de servicio entre los subsectores turísticos a través de la iniciación en la cultura y en la gestión de la calidad, y que esta gestión sea reconocida mediante el otorgamiento de un sello de calidad, potenciando de ese modo el destino turístico de Viveiro". (HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.