El aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana comenzó a recuperar ayer martes gradualmente la normalidad con un programa de recepción de 15 vuelos desde varios países, informó a EFE una fuente aeroportuaria.
El aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana comenzó a recuperar ayer martes gradualmente la normalidad con un programa de recepción de 15 vuelos desde varios países, informó a EFE una fuente aeroportuaria.
Este martes, el aeropuerto de la capital cubana esperaba, entre otros, los vuelos de la compañía cubana Aerocaribe, desde el balneario mexicano de Cancún; Copa, de Panamá; Mexicana de Aviación, desde México; AirCanada y Cubana de Aviación, desde Buenos Aires y Sao Paulo. El Departamento de Información de la terminal 3 de vuelos internacionales indicó que en la noche del lunes reiniciaron las operaciones que habían sido suspendidas el sábado debido a la amenaza del huracán "Iván". Poco antes de la medianoche llegó un vuelo de las aerolíneas panameñas Copa y a primera hora de la pasada madrugada arribó un vuelo de la compañía española Iberia" con unos 200 pasajeros. Respecto a los vuelos nacionales continúan suspendidos y no se reanudarán hasta hoy, miércoles, según informó el Instituto de Aeronáutica Civil.
IVÁN SE ALEJA. Mientras el potente huracán "Iván" se aleja paulatinamente de Cuba, las autoridades de la Defensa Civil han anunciado que los territorios de las provincias Ciudad de La Habana, La Habana y la Isla de la Juventud están en la fase de retorno a la normalidad. Las actividades docentes se reanudarán hoy miércoles para las enseñanzas primaria y secundaria, y retornarán a sus escuelas unos 33.000 estudiantes becarios, de acuerdo con una información divulgada por la emisora local "Radio Rebelde". "Iván", considerado el huracán más potente que ha azotado a Cuba en los últimos 50 años, se adentra ahora en los mares del Golfo de México, tras azotar con violencia e intensidad la zona más occidental de la isla, al cruzar por la punta de la Península de Guanahacabibes, en la provincia de Pinar del Río. Sus vientos alcanzaron los 260 kilómetros por hora y aunque no han sido evaluados aún los daños que ocasionó, los primeros reportes indican graves inundaciones por penetraciones del mar, destrozos en viviendas, la electricidad está cortada en la provincia, y algunas localidades permanecen incomunicadas. No obstante, la provincia de Pinar del Río se mantiene en fase de "alarma ciclónica" porque el huracán aún afecta a este territorio. Las personas evacuadas, más de 1,8 millones en toda la isla, han comenzado a regresar a sus lugares de residencia, pero las autoridades han advertido de que esa operación debe ser de manera organizada para evitar accidentes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.