La cadena estadounidense Starwood Hotels gestionará el nuevo hotel Sheraton Fuerteventura Beach, Golf & Spa, un cinco estrellas lujo, propiedad de la Empresa Anjoca Canarias, filial del Grupo Anjoca, que ha supuesto una inversión de 50 millones de euros.
La cadena estadounidense Starwood Hotels gestionará el nuevo hotel Sheraton Fuerteventura Beach, Golf & Spa, un cinco estrellas lujo, propiedad de la Empresa Anjoca Canarias, filial del Grupo Anjoca, que ha supuesto una inversión de 50 millones de euros.
Durante la rueda de prensa convocada ayer con motivo de la firma del acuerdo entre ambas compañías, el vicepresidente de Starwood y director de área para España y Portugal, Francisco José García, dijo que esta cadena hotelera está interesada las zonas de sol y playa de la costa mediterránea española y "especialmente Canarias". García señaló que el "gran turismo" de cinco estrellas de sol y playa "tiene un camino positivo y largo por recorrer" y que la tendencia de este sector es "ascendente". Se refirió a los diez hoteles que la compañía tiene en España y los siete establecimientos que actualmente están en construcción como ejemplo de esa tendencia positiva, frente a otros nichos de mercado o destinos específicos que "eventualmente sufrirán". Por su parte, el director de la división hotelera del Grupo Anjoca, Fernando de las Heras, manifestó que su empresa "apuesta" por Starwood como "colofón" de un proyecto, "Fuerteventura Golf Resort", ubicado en un terreno de dos millones de metros cuadrados. Dicho proyecto, del que Anjoca posee todas las líneas de negocio, incluye dos hoteles de cuatro estrellas, dos de cinco estrellas, uno de ellos gestionado por Starwood, un campo de golf de 18 hoyos, un gran centro comercial, un geriátrico donde se espera atender al turismo residencial y 1.500 villas. El proyecto total supone una inversión aproximada de 300 millones de euros, de los que el 60 por ciento ya se ha destinado a la urbanización del terreno, las infraestructuras básicas y la promoción inmobiliaria, explicó de las Heras. El nuevo hotel Sheraton Fuerteventura Beach Golf & Spa Resort, cuya apertura está prevista para primeros de noviembre de 2005, está ubicado frente a una playa de arena "de efecto lago" protegida del mar abierto que disfrutará de islas artificiales con restaurantes y bares. Tendrá 266 habitaciones de lujo, con un espacio mínimo de 43 metros cuadrados, entre las que habrá 43 suites; restaurantes, bares, salones de reuniones, piscina exterior, una de ellas climatizada, dos pistas de tenis, área de recreo y personal especializado para niños, SPA (salud por agua) y centro de salud.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.