De Siberia a la Patagonia, de Malasia a México, la comunidad turística internacional ha conmemorado ayer, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo, dedicado a la convergencia del deporte y del turismo, dos fuerzas vivas al servicio de la comprensión mutua, la cultura y el desarrollo de las sociedades.
De Siberia a la Patagonia, de Malasia a México, la comunidad turística internacional ha conmemorado ayer, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo, dedicado a la convergencia del deporte y del turismo, dos fuerzas vivas al servicio de la comprensión mutua, la cultura y el desarrollo de las sociedades.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaron en julio pasado su voluntad de reforzar sus asociaciones y su colaboración, acercamiento que había comenzado en 1999 con la firma de un acuerdo entre las dos organizaciones. Con ocasión del Día Mundial del Turismo, el secretario general de la OMT, Francesco Frangialli, y el presidente del COI, el Dr. Jacques Rogge, firmaron un mensaje conjunto en el que señalaban que "Deporte y turismo comparten objetivos comunes: tender puentes de comprensión entre culturas, formas de vida y tradiciones diferentes, promover la paz y la buena voluntad entre las naciones, motivar e inspirar a los jóvenes y brindar entretenimiento y disfrute para aliviar las presiones de la vida cotidiana de grandes sectores de la población." "Turismo y deporte se relacionan y complementan -prosigue el mensaje-. Ambos son fuerzas poderosas de desarrollo, al estimular la inversión en infraestructuras tales como aeropuertos, carreteras, estadios, complejos deportivos, hoteles y restaurantes, proyectos que no sólo disfrutan los visitantes que acuden y los utilizan, sino también la población local. Una vez creada la infraestructura, el turismo y el deporte, dos sectores que se benefician mutuamente, se convierten en el motor de un crecimiento económico sostenible, de la creación de empleo y de la generación de rentas. El éxito de Malasia ha inspirado sin duda cierta envidia entre sus competidores, pero la abrumadora reacción de toda la comunidad internacional ante sus logros ha sido de respeto y estima. Al igual que los atletas, los destinos turísticos se mueven por espíritu de competición para lograr los mejores resultados posibles en los mercados internacionales. En el turismo, todos podemos ganar: los destinos, los turistas, y las organizaciones como la nuestra." Malasia conmemoró el Día Mundial del Turismo en el hermoso entorno de un complejo turístico de Putrajaya, en las afueras de la capital, Kuala Lumpur. Más de 200 participantes, entre ellos ministros de turismo, embajadores y altos funcionarios de las administraciones nacionales de turismo de 18 países, así como representantes del Comité Olímpico Internacional y del sector privado, asistieron a la Conferencia Internacional sobre Deporte y Turismo que se celebraba el 27 de septiembre. (HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.