El grupo inmobiliario gallego Fadesa promoverá un nuevo complejo turístico en Marruecos, denominado Mediterrania Saida, que han presentado ayer miércoles en Barcelona el presidente de la sociedad, Manuel Jové, y el ministro de Turismo marroquí, Adil Douiri.
El grupo inmobiliario gallego Fadesa promoverá un nuevo complejo turístico en Marruecos, denominado Mediterrania Saida, que han presentado ayer miércoles en Barcelona el presidente de la sociedad, Manuel Jové, y el ministro de Turismo marroquí, Adil Douiri.
Mediterrania Saida estará ubicado entre Melilla y la frontera de Argelia, frente a las costas de Almería, en una zona que el grupo considera de "gran proyección turística". La presentación de este nuevo proyecto, que contará con 16.000 camas hoteleras -repartidas entre seis hoteles de cuatro y cinco estrellas- y 3.000 viviendas, se ha producido en el marco del Barcelona Meeting Point, el salón inmobiliario que se celebra estos días en la capital catalana. Fadesa ha anunciado que con este nuevo proyecto se convierte en uno de los principales inversores españoles en Marruecos y que como promotor del proyecto dará entrada a socios e inversores en el mismo para desarrollarlo. El complejo incluye tres campos de golf de 18 hoyos, un puerto deportivo, y villas vacacionales de cuatro y cinco estrellas que sólo en este aspecto residencial sumarán 1,3 millones de metros cuadrados. El grupo Barceló gestionará un hotel de cuatro estrellas cuya construcción ya se ha iniciado, mientras que la compañía ha empezado ya el movimiento de tierras para llevar a cabo el puerto deportivo. El ministro de Turismo marroquí ha expresado en Barcelona su apoyo al proyecto y se ha comprometido a que el Gobierno alauí lo dote de las infraestructuras necesarias. Fadesa lleva en Marruecos desde el año 2000 y ha realizado en este país diversas promociones inmobiliarias, la más destacada de ellas en Rabat, con un proyecto de 1.543 viviendas, de las que ya se ha comercializado el 90%.
Instalaciones Inabensa, perteneciente al grupo Abengoa, ha sido adjudicataria, a través de su filial Inabensa Maroc, de los lotes de instalaciones del proyecto "Resort Turístico Mediterránea Saidía", informó la empresa. Esta estación turística se enmarca dentro del proyecto lanzado por el gobierno de Marruecos, conocido como Plan Azur, cuyo objetivo es llegar a alcanzar la cifra de diez millones de turistas en 2010. Con esta nueva adjudicación, que contempla lotes de saneamiento, estaciones de bombeo, electricidad y telefonía, Inabensa "habrá superado en lo que va de año los 36 millones de euros en Marruecos, convirtiéndose en una de las empresas líderes a nivel de instalaciones". Además de este proyecto, cuyo ámbito de actuación es de siete millones de metros cuadrados a lo largo de una playa de seis kilómetros, Ibanesa fue adjudicataria el pasado mes de julio de tres contratos de electrificación rural de media y baja tensión para la Oficina Nacional de Electricidad marroquí, también a través de su filial en este país norteafricano.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.