La I Feria Internacional del Turismo Cultural, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Málaga entre los próximos días 14 y 17, pretende "asociar la imagen de España a este segmento", según afirma la directora de Turespaña, Amparo Fernández.
La I Feria Internacional del Turismo Cultural, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Málaga entre los próximos días 14 y 17, pretende "asociar la imagen de España a este segmento", según afirma la directora de Turespaña, Amparo Fernández.
La feria, en la que está prevista la presencia de 54 destinos de quince países además de 81 empresas y productos del sector turístico, es la primera de estas características que se organiza en Europa, y es iniciativa del Ayuntamiento de Málaga. Actualmente se celebran otros eventos dedicados al turismo cultural, como un apartado que acoge la ITB de Berlín, pero no existe ningún certamen internacional sobre este segmento en Europa, subrayó Fernández. Una quinta parte de los turistas que visitaron España durante el pasado año por motivos de ocio lo hicieron atraídos por la cultura, lo que supone unos 9 millones de visitantes, cifra que, no obstante, representa sólo un 8,2 por ciento de la demanda turístico cultural mundial. Por este motivo, la responsable de Turespaña considera que es necesario "trabajar más intensamente" en este aspecto, dado que a pesar de que existen numerosos recursos culturales en Andalucía y España, entre los turistas todavía existe una "baja percepción" de nuestro país como destino turístico cultural si se compara con Italia, Francia o Grecia. Entre las razones por las que se debe potenciar la promoción de este segmento, Fernández citó que el gasto medio diario de estos turistas casi duplica el del resto de visitantes, que contribuye a enriquecer el producto vacacional y su baja estacionalidad, con lo que no se concentran en temporada alta. "Cada vez las motivaciones de los turistas son más complejas y en la medida en la que se ofrezca variedad de recursos, las posibilidades son mayores", sostuvo Fernández, quien agregó que las ciudades de "tamaño medio" tienen "un futuro muy importante" en el turismo cultural por el cambio de los hábitos de los turistas. La principal colaboración de Turespaña con la feria es la celebración de un taller de trabajo que consistirá en un programa comercial de encuentros programados entre la oferta y la demanda de los distintos mercados a los que traerá a más de cincuenta invitados entre compradores internacionales especializados y periodistas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.