Empresarios extrahoteleros y directores de establecimientos turísticos canarios consultados por Efe aseguran que la posible compra del 31 por ciento de TUI por las empresas Lopesan y Satocan sólo garantizará la ocupación de sus alojamientos turísticos.
Empresarios extrahoteleros y directores de establecimientos turísticos canarios consultados por Efe aseguran que la posible compra del 31 por ciento de TUI por las empresas Lopesan y Satocan sólo garantizará la ocupación de sus alojamientos turísticos.
Los grupos que aspiran a comprar parte del TUI podrían materializar la operación antes de fin de año por un capital aproximado de 12.000 euros, para lo que se ha invitado a participar al Gobierno de Canarias y a otros grupos empresariales, explicó Miguel San Juan, gerente de Satocan. El sector extrahotelero cree que esta operación beneficiará, además de a los compradores, "a una empresa extranjera" y a los países con los que trabaja el operador, señaló el presidente de la Asociación de Alojamientos Extrahoteleros, Angel Luis Padrón. "No va a subir el flujo dentro del touroperador hacia Canarias, es una operación muy delicada donde el Gobierno de Canarias debería analizar la compra", prosiguió Padrón, quien aseguró que un gran porcentaje de la clientela de TUI es afín a los mismos empresarios que pretenden comprar. Por contra, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile, cree que sería "buenísimo" para toda Canarias que se concluya la compra de una parte de TUI. Explicó que disponer del 31 por ciento del mayor operador del mundo significaría un "empujón tremendo" para este destino turístico y una mayor presencia en los mercados europeos, al tiempo que respaldó la entrada de "muchos más empresarios" además de Lopesan y Satocan. En su opinión, la compra supondría un antes y un después para el sector turístico canario y adelantó que la FEHT tratará de participar en ella mediante la búsqueda de nuevos empresarios interesados. Fraile considera que el Gobierno de Canarias debería dar su apoyo a la operación "y si fuera posible conseguir el respaldo del empresariado canario". Matizó que la compra no va a ser "ninguna panacea" pero dará ventajas en los consejos de administración de TUI que beneficiarán a todo el sector. El dirigente empresarial se mostró optimista con las repercusiones positivas también para el sector extrahotelero, puesto que la compra busca la participación de todo el empresariado y será realizada por un grupo canario y no extranjero.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.