El turismo se ha convertido en la principal fuente generadora de divisas en Sudáfrica y ha logrado desplazar a las exportaciones de oro, informa la prensa local.
El turismo se ha convertido en la principal fuente generadora de divisas en Sudáfrica y ha logrado desplazar a las exportaciones de oro, informa la prensa local.
Según el matutino "Business Day", el año pasado el sector turístico aportó divisas por valor de 53.900 millones de rands (8.693 millones de dólares al cambio actual), frente a los 35.300 millones de rands (5.693 millones de dólares) que generaron las exportaciones de oro. Según un estudio del Standard Bank, estos datos marcan la tendencia hacia la diversificación de la economía sudafricana, la mayor de Africa, y refuerza el papel de sectores con el manufacturero y el turismo. En contraste, la producción de oro, uno de los tradicionales pilares de la economía sudafricana, está perdiendo terreno. El turismo representa en Sudáfrica el 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el sector minero en total acapara el 5 por ciento, agrega el matutino. De acuerdo a directivos del Standard Bank, las previsiones indican que el turismo aumentará el año próximo en Sudáfrica un 3 por ciento, frente al 1,2 por ciento que creció en 2003. El 35 por ciento de los turistas que vienen a Sudáfrica proceden de los países vecinos, y la mayoría de esas visitas están motivadas por el deseo de hacer compras en las ciudades de este país.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.