El grupo Nozar y la cadena hotelera Hesperia proyectan comprar el cien por ciento de las acciones de la estación de esquí de Boí Taüll y su complejo hotelero y residencial, según Luis Nozaleda, presidente del grupo inmobiliario Nozar.
El grupo Nozar y la cadena hotelera Hesperia proyectan comprar el cien por ciento de las acciones de la estación de esquí de Boí Taüll y su complejo hotelero y residencial, según Luis Nozaleda, presidente del grupo inmobiliario Nozar.
Nozaleda ha manifestado que "nosotros, junto con nuestros socios, aspiramos a comprar el cien por cien de las acciones" de la sociedad propietaria del complejo de Boí Taüll "y para ello estamos en los trámites previos de compra, y tenemos acordado en este momento la compra del 90 por ciento del capital de la sociedad". El grupo Nozar tendría como socios a la cadena hotelera Hesperia, con sede social en Barcelona, y a inversores catalanes. Nozaleda ha informado de que "la participación de Hesperia estará en el 37,5 por ciento del capital y en cuanto a los amigos o compañeros de viaje catalanes son una compañía inversora que se llama Star Capitar Partners". El presidente de Nozar añade que "la firma y formalización de los documentos definitivos de la compra se prevé antes de terminar el presente mes de octubre". Los nuevos propietarios de la estación quieren que el complejo residencial y hotelero esté abierto todos los días del año y no solamente en invierno, coincidiendo con la temporada de esquí, o en verano, como hasta ahora. Nozaleda sostiene en este sentido que "hoy en día es difícil realizar grandes inversiones para periodos de tiempo cortos. Es decir, creemos que no sería rentable, ni social ni económicamente, cerrar las instalaciones ciertos meses del año. Nuestra pretensión es mantener abierto el complejo todos los días". Nozaleda ha confirmado que ha mantenido contactos con la empresa Vallfosca Interllacs, que promueve una estación de esquí en este valle y en el contiguo de Manyanet, para tratar la posible conexión futura con Boí Taull. "A través de amigos comunes, hemos tenido algún contacto en este sentido, pero nos parece prematuro hablar de ello sin conocer la opinión de los expertos, así como de las autoridades, tanto de la Generalitat como de los ayuntamientos, y creemos que debemos estudiar toda posibilidad con cierta prudencia". Los nuevos propietarios de Boí Taull tienen previsto crear nuevos puestos de trabajo al materializar su proyecto. "Lo que pensamos en primer lugar es mantener los puestos de trabajo para, posteriormente, aumentarlos cuando tengamos establecido y definido nuestro proyecto", afirma Nozaleda. Nozaleda se desplazó a principios de este mes hasta el valle de Boí para conocer personalmente al alcalde, Joan Perelada, e informarle del inminente cambio de propietarios de la estación de esquí. Tras la reunión, el alcalde aplaudió la entrada de los nuevos accionistas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.