El beneficio neto de American Express ha crecido el 14% durante el tercer trimestre del año, situándose en 879 millones de dólares (0,69 dólares por acción), frente a los 770 millones (0,59 dólares) que alcanzó durante el mismo periodo de 2003.
El beneficio neto de American Express ha crecido el 14% durante el tercer trimestre del año, situándose en 879 millones de dólares (0,69 dólares por acción), frente a los 770 millones (0,59 dólares) que alcanzó durante el mismo periodo de 2003.
Los ingresos totales fueron de 7.200 millones de dólares, cifra que representa un aumento del 12% con respecto a los 6.400 millones que obtuvo en 2003. Este fuerte crecimiento es fruto del aumento del gasto en compras mediante el uso de sus tarjetas, así como en los gastos en viajes y en entretenimiento, entre otras partidas. En el área de servicios relacionados con viajes, el beneficio neto creció el 20%, alcanzando los 726 millones, en comparación con los 606 millones logrados durante el mismo periodo del año anterior. Por su parte, los ingresos por operaciones con el comercio minorista aumentaron el 14%, como consecuencia del incremento del 16% en las compras con tarjeta de crédito. "Actualmente disfrutamos de una excelente posición y nuestro objetivo es seguir generando mayor nivel de gastos en el consumo diario, en el comercio menor, en los viajes de empresa y servicios de entretenimiento", comenta Kenneth I. Chenault, presidente y CEO de American Express. Los gastos totales (5.900 millones de dólares) aumentaron el 11% como consecuencia del incremento de la inversión en marketing y promociones, servicios, recursos humanos, etc. Según American Express, el fuerte crecimiento de este tercer trimestre es el fruto de las inversiones que realizó durante los pasados años (adquisición de Threadneedle Asset Management y Rosenbluth International). Esas inversiones le han ayudado a crecer en su negocio de tarjetas para consumidores, pymes y grandes empresas. Además, le ha permitido incrementar las ventas de servicios financieros, a pesar de la incertidumbre que reina en el mercado.
ACUERDO CON DELTA AIRLINES. American Express ha ampliado durante diez años más su acuerdo con Delta Airlines, a la vez que adelantará 500 millones de dólares por la futura adquisición del programa SkyMiles de Delta, que ofrece ventajas a quienes utilizan con frecuencia esta aerolínea. También concederá un préstamo de 100 millones a la aerolínea, dentro de la búsqueda de recursos financieros que lleva a cabo entre diversas instituciones bancarias.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.