El grupo mayorista alemán Thomas Cook ha cerrado la temporada 2003-2004 con un incremento del 23% en las ventas de paquetes turisticos hacia España, según informó el vicepresidente ejecutivo del Grupo Thomas Cook, Lothar Buss. El también máximo responsable de contratación hizo estas declaraciones el pasado fin de semana durante la presentación del catálogo de 2005 en la Feria que organiza el grupo en Frankfurt y en la que estuvo presente Hosteltur. Según Buss estas ventas corresponden a todo el Grupo Thomas Cook, que incluye entre otras Neckerman Reisen, Thomas Cook Reisen y Bucher Reisen.
El grupo mayorista alemán Thomas Cook ha cerrado la temporada 2003-2004 con un incremento del 23% en las ventas de paquetes turisticos hacia España, según informó el vicepresidente ejecutivo del Grupo Thomas Cook, Lothar Buss. El también máximo responsable de contratación hizo estas declaraciones el pasado fin de semana durante la presentación del catálogo de 2005 en la Feria que organiza el grupo en Frankfurt y en la que estuvo presente Hosteltur. Según Buss estas ventas corresponden a todo el Grupo Thomas Cook, que incluye entre otras a las marcas Neckerman Reisen, Thomas Cook Reisen y Bucher Reisen.
En un encuentro con la prensa, en el que también estuvieron presentes el director de la marca Neckerman, Peter Wennel; así como el director de contratación de Neckerman en Baleares y Canarias, Hans Müller, Buss señaló además que el mayor crecimiento de la marca en 2004 en los destinos españoles correspondió a Mallorca, con un incremento del 37% en las ventas de paquetes turísticos. Tanto Buss como Müller añadieron que otros destinos que tuvieron un fuerte incremento fueron Menorca y Tenerife con un +18%. Por su parte, Fuerteventura también creció un 19% con respecto a 2003. En la península, la Costa del Sol fue la que experimentó un mejor comportamiento, con un incremento del 15% en la venta de paquetes turísticos.
Buss reconoció igualmente la importancia en este último año de las ventas de "último minuto" y "sólo vuelo" (+18%).
Los tres directivos del grupo mayorista alemán afirmaron que los resultados de la compañía han sido muy satisfactorios en 2004, "después de un año catastrófico que acabó con la dimisión de Steffan Pischler", como máximo responsable de la compañía.
(Juan Miguel López/HOSTELTUR)(jmlopez@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.