Spanair operará el 50 por ciento de sus vuelos regulares interpeninsulares programados los días 16, 17 y 18 de noviembre, según los servicios mínimos fijados por la huelga convocadas por el SEPLA, mientras que se mantiene la totalidad de los vuelos entre la península y Baleares y Canarias.
Spanair operará el 50 por ciento de sus vuelos regulares interpeninsulares programados los días 16, 17 y 18 de noviembre, según los servicios mínimos fijados por la huelga convocadas por el SEPLA, mientras que se mantiene la totalidad de los vuelos entre la península y Baleares y Canarias.
Según informaron fuentes de la compañía, durante los tres días citados, las conexiones entre Madrid y Barcelona se reducirán también un 50%, así como se realizará un vuelo de ida y vuelta por día en todas las rutas internacionales. La compañía observó que en las rutas Madrid-Alicante y Madrid-Valencia la frecuencia también se reducirá a un vuelo de ida y vuelta por día. La primera fase de los paros convocados por el SEPLA, comenzará a las 00:00 horas del día 16 y terminará las 24:00 del 18, y la compañía señaló que "al no haber llegado a un acuerdo hasta el día de hoy con el sindicato de pilotos, como era nuestro deseo, se establecen los servicios mínimos fijados por la ley". Spanair manifestó que "pone a disposición de sus clientes todas las facilidades en cuanto a cambios en sus reservas o devolución de sus billetes, llamando a la central de reservas de Spanair al 902 13 14 15, Oficinas de Ventas Spanair en aeropuertos, o a través de su agencia de viajes si se efectuó allí la reserva o compra del billete". Estas condiciones "se aplican únicamente para los días 16, 17 y 18 de noviembre. Cualquier cambio adicional se comunicará puntualmente, en el caso de que la programación de vuelos se vea modificada por cancelaciones derivadas ante nuevas jornadas de huelga", indicaron las fuentes. Spanair además lamentó los inconvenientes que pueda ocasionar esta situación "ajena a nuestra voluntad e informará sobre el desarrollo de los hechos". La huelga ha sido convocada por el SEPLA para los días 16, 17, 18, 23, 24, 25 y 30 de noviembre y para el 1, 2, 14, 15, 16, 21 y 22 de diciembre por los "reiterados incumplimientos" de convenio, recortes de derechos y garantías laborales que, a su juicio, está cometiendo la empresa. Según informó en una nota la sección sindical de SEPLA -el sindicato de los pilotos- en Spanair, la dirección de la aerolínea no ha incorporado en el convenio colectivo el pacto de productividad que permitió realizar las programaciones de verano. Además, adeuda a los pilotos un "elevado" número de días libres y ha cometido una serie de "incumplimientos" en materia de plantilla entre otros, según SEPLA. Por otro lado, los pilotos alertan de lo que podría ser un plan de vaciado de la compañía de Spanair (el 95 por ciento pertenece a la aerolínea escandinava SAS). Al respecto, consideran "significativo" que se esté externalizando la producción de Spanair mediante un régimen de Wet Lease (alquiler de aviones y tripulaciones a terceros) y el que se se pretenda aumentar ese proceso sin haber llegado a un acuerdo previo con la sección sindical de SEPLA en Spanair, "tal y como se comprometió la compañía", recuerdan. Los pilotos llamados a la huelga son unos quinientos y operan en Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona, Bilbao, Alicante, Málaga, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.