El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, José Juan Herrera Velázquez, considera que la industria del turismo está atravesando "una situación de cambio e incertidumbre" y explicó que el turista "es más exigente, está más formado y experimentado".
El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, José Juan Herrera Velázquez, considera que la industria del turismo está atravesando "una situación de cambio e incertidumbre" y explicó que el turista "es más exigente, está más formado y experimentado".
En una mesa redonda celebrada en las jornadas del XXV aniversario de los ayuntamientos democráticos, organizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y dedicadas hoy a las ciudades turísticas, Herrera Velázquez explicó que el turismo está condicionado por la globalización, las innovaciones tecnológicas, las variaciones en los hábitos de los consumidores y las estrategias empresariales. El consejero canario concretó que la evolución de las economías afecta en este caso a Canarias, donde el 69 por ciento de la demanda corresponde a dos mercados, el alemán y el británico, al tiempo que precisó que la evolución del euro también ha repercutido en el archipiélago, ya que el "encarecimiento del euro respecto al dólar ha beneficiado a otros destinos, como el Caribe". El precio del crudo, que encarece los vuelos y por tanto los paquetes turísticos, y las innovaciones tecnológicas y las estrategias empresariales también condicionan la industria del turismo en la actualidad, expuso Herrera Velázquez. Asimismo, indicó que el turista también se dirige en estos momentos hacia la "cultura del ocio, conocer otras culturas y otros países" y apostilló que "se trata de otra forma de hacer turismo". "La singularidad, la novedad, la originalidad, la autenticidad y la calidad es lo que diferencia a los productos turísticos", subrayó el consejero de Canarias, quien agregó que "no se puede seguir ofreciendo lo mismo a un mercado que experimenta cambios y que es muy homogéneo". En su opinión, "el turismo tiene que probar nuevos productos y optar por otras alternativas, por ejemplo la cultura" que, matizó, se trata de una "nueva e interesante opción, alternativa a la oferta tradicional". El consejero explicó que, a pesar de que en Canarias prima la oferta de sol y playa, se han incorporado "nuevas ofertas, como el turismo rural, el náutico, de congresos o el golf" y añadió que se trata de "poner en valor los recursos naturales y culturales siempre con el principio de la sostenibilidad". A su juicio, el turista en la actualidad "es más exigente, está más formado y experimentado".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.