Un total de 589 empresas participan en el Salón Internacional de Servicios al Sector Turístico, 'Tecnoturística 2004', que se celebrará a partir de hoy miércoles y hasta el 21 de noviembre en el recinto ferial del Aeropuerto de Palma, con el objetivo de presentar a los profesionales las novedades relacionadas con la industria turística.
Un total de 589 empresas participan en el Salón Internacional de Servicios al Sector Turístico, 'Tecnoturística 2004', que se celebrará a partir de hoy miércoles y hasta el 21 de noviembre en el recinto ferial del Aeropuerto de Palma, con el objetivo de presentar a los profesionales las novedades relacionadas con la industria turística.
Según explicó el director de Firas y Congresos, Joan Bibiloni, organizador del evento, esta feria, que cuenta con la colaboración de Ibatur y Aena y el patrocinio de la Consellería de Turismo, se ha reactivado después de no haberse realizado en los últimos cuatro años debido "a que el Govern anterior no tuvo voluntad de incluir una feria del sector turístico en el calendario". Bibiloni explicó que la reactivación de este evento ha supuesto "muchas dificultades" porque un gran número de expositores creían que esta feria se había eliminado en las islas y se habían trasladado a otras citas de carácter nacional. Asimismo, mostró cautela en referencia al funcionamiento final y señaló que habrá que esperar a que concluya para entrever resultados. Por su parte, el director de la Feria Tecnoturística, Chema Sans, subrayó el esfuerzo que se ha realizado para poder construir el recinto donde se ubica la muestra en 22.500 metros cuadrados de carpas, la mayor construcción de este tipo en Europa, requiere unos pabellones específicos en su construcción y montaje. Según explicó, el problema al que se han enfrentado es la falta de espacio y la adaptación del recinto a este evento. Sans destacó que el montaje realizado en este recinto ha sido una obra compleja en la que han trabajado desde el pasado mes de junio tiempo en el que las parcelas se han debido adecuar, las carpas se han climatizado y acondicionado y, también se ha realizado la construcción de los pabellones basándose en las oferta de las empresas. Al mismo tiempo se ha acondicionado un salón de actos donde, paralelamente a la exposición, de celebrará el Foro Internacional de Turismo, con el objetivo de ser un punto de encuentro en el que se discuta el presente y el futuro de la industria turística. En el transcurso de Tecnoturística, se entregarán las T, un galardón que reconoce la dedicación al sector turístico y el mejor estand del año. El Salón contará también con otras actividades paralelar organizadas por los propios expositores. Según explicó la directora de contenidos de la Feria, Eva Candela, la organización espera que acudan a esta cita una afluencia importantes de público. Aunque no habló de expectativas, sí espera que la reactivación de este encuentro sea un éxito. Este encuentro contará con cuatro áreas. En el pabellón A se ubicarán los expositores de maquinaria, equipamiento, construcción e infraestructuras; en el pabellón B los expositores de servicios, gestión y control, suministros, organismos oficiales y la oferta turística especializada; en el pabellón C estarán ubicada la oferta de mobiliario y decoración. Por último, el pabellón D acogerá las muestras de alimentación, bebidas y menaje.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.