La compañía alemana Germanwings, dedicada a operar vuelos en la modalidad de bajo coste, espera duplicar el número de vuelos directos que actualmente tiene con Andalucía "entre el verano y el otoño de 2005", según destacó el director de Relaciones Públicas de la empresa, Andreas Engel.
La compañía alemana Germanwings, dedicada a operar vuelos en la modalidad de bajo coste, espera duplicar el número de vuelos directos que actualmente tiene con Andalucía "entre el verano y el otoño de 2005", según destacó el director de Relaciones Públicas de la empresa, Andreas Engel.
Germanwings, que desde el 26 de octubre mantiene una línea directa con la comunidad andaluza a través de un vuelo entre la ciudad alemana de Colonia y el aeropuerto de Málaga, prevé pasar de los tres vuelos semanales que tiene actualmente a seis, "aunque aún estamos en fase de estudio y no podemos asegurar cuándo se hará". Engel señaló a Efe que, a pesar de la intención de la compañía de aumentar el número de vuelos, el hecho de que los viajes a Málaga sean muy rentables debido al alto factor de ocupación de los vuelos hace que los aeropuertos quieran duplicar también las tasas, "algo que no creemos correcto, y por eso vamos a seguir negociando". El representante de Germanwings explicó que la viabilidad de la puesta en marcha de dichos vuelos, "no sólo depende de la negociación sobre las tasas, sino también de que nos den derechos de aterrizaje y de otros factores". Señaló que la compañía no descarta abrir a largo plazo líneas con otras ciudades andaluzas, en especial con Sevilla, "aunque se trata de un asunto que aún estamos evaluando, porque depende del número de aviones de que dispongamos, y además hay que tener en cuenta que en los demás países sólo operamos con un destino y en España ya tenemos cinco". Desde que comenzaron las operaciones de la compañía en Andalucía, el número de viajeros entre Colonia y Málaga ha sido de 40.000, una cifra que Germanwings prevé aumentar "entre un dos y un cinco por ciento el próximo año". Engel aseguró que la mayor parte de los usuarios que han utilizado los vuelos de la compañía lo han hecho en la línea Colonia-Málaga, aunque también destacó la previsión de que esta cifra aumente, "entre otros factores porque cada vez hay más pymes andaluzas que están en contacto con zonas industriales de Alemania". Destacó la importancia de las líneas de bajo coste en el aumento de viajes de ciudadanos alemanes a Andalucía, "ya que antes, al tener que comprar el paquete completo, el gasto medio era de unos seiscientos euros, y ahora ha descendido a unos 150, por lo que los viajeros pueden venir más veces al año". Engel explicó que la pujanza de Andalucía como destino para los viajeros alemanes "no corre peligro" ante los nuevos destinos emergentes, como Croacia o Turquía, "ya que no son competencia directa de Andalucía, y además son países culturalmente muy próximos a dicha comunidad".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.