IATA España ha comunicado a las agencias de viajes el cese de operaciones de la compañía italiana Volare. Según la circular difundida, que firma su director, Javier Gallego, â??la compañía aérea Volare Airlines Spa (VA/263) ha suspendido operaciones.
IATA España ha comunicado a las agencias de viajes el cese de operaciones de la compañía italiana Volare. Según la circular difundida, que firma su director, Javier Gallego, â??la compañía aérea Volare Airlines Spa (VA/263) ha suspendido operaciones.
Por lo tanto, a partir de la fecha del presente escrito deberán suspender la emisión de billetes para dicha compañíaâ?. Como en otros casos, IATA ruega a las agencias que â??devuelvan las placas de validación de Volare Airlines Spa que tengan en su poder directamente a las oficinas de IATA-Españaâ?, y el comunicado añade: â??De acuerdo con la Resolución 850F deberán seguir las siguientes observaciones: 1. Todos los documentos manuales y las notas de reembolso validados hasta la fecha deberán ser incluidos sin falta en el siguiente Parte de Ventas de su agencia. 2. El importe de las ventas de Volare Airlines Spa deberá ser abonado íntegramente al Banco Español de Crédito en las fechas establecidasâ?.
â??LA LEY DEL EMBUDOâ??.- Ante este nuevo cese de operaciones, el presidente de la Unión Catala de Agencias de Viajes (UCAVE), Enrique Fernández de Alarcón, se ha dirigido a este diario para manifestar su malestar por el diferente rasero que, según él, IATA utiliza con aerolíneas y agencias de viajes. A este respecto, Fernández de Alarcón indica que â??el pasado 21 de julio IATA comunicaba a las agencias de viajes que la compañía Aerocontinente suspendía vuelos. Ahora, el día 22 de noviembre, vuelve a comunicar que otra de sus compañías, Volare, suspende vuelos. Con anterioridad varias compañías, conocidas por todos, han desaparecido. Seguro que entre los meses de julio a noviembre, IATA ha debido de solicitar a las agencias de viajes cientos de avales, para que sus compañías aéreas queden salvaguardadas de los peligros que conlleva trabajar con agencias de viajes, según ellos claroâ?. Y añade: â??La ley del embudo continua, las agencias a arriesgar sus patrimonios para conseguir unos avales que tranquilicen a unos y contenten a otros. ¿Hasta cuando? Hagamos apuestas sobre la próxima compañía aérea que desaparecerá, ¿y van ...? Y luego comentan que los balances de las agencias se sostienen con alfileres, por lo que estamos viendo los de las compañías aéreas se sostienen... en el aireâ?. (José Manuel de la Rosa / HOSTELTUR) (delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.