El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Prieto, reconoce que el sector turístico pasa "momentos de incertidumbre", pero hizo hincapié en que no se trata de una situación de crisis.
El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Prieto, reconoce que el sector turístico pasa "momentos de incertidumbre", pero hizo hincapié en que no se trata de una situación de crisis.
Prieto, que inauguró ayer la XVII Exposición Profesional de la Industria Hotelera de la Costa del Sol, ExpoAehcos 2004, manifestó que "es verdad que hay momentos de incertidumbre, pero la Costa del Sol es y va a seguir siendo uno de los destinos vacacionales preferidos de las familias europeas". En este sentido, agregó que "podemos presumir de contar con las mejores ofertas en todos los segmentos, una oferta muy completa y reconocida", motivo por el que aseveró que "vamos a seguir estando siempre entre los puestos mas altos del turismo, ya sea vacacional, cultural o gastronómico" El presidente de Aehcos señaló igualmente que "ni mucho menos estamos en una situación de crisis", sino en "un periodo de modificación, actualización y reconversión del turismo", apuntó. Dijo además que en el momento en el que la feria inició su andadura, hace 17 años, "el 90% de los establecimientos hoteleros se habían quedado obsoletos", mientras que hoy día "el 90% de nuestra oferta hotelera está en perfecto estado".
EXPOAEHCOS. Prieto declaró sobre la feria ExpoAehcos, inaugurada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Torremolinos (Málaga), que se trata de "una reunión para analizar el inmediato pasado, conocer mejor la oferta, actualizar nuestras propuestas y debatir las leyes que nos afectan". La feria contará con un total de 85 empresas que exponen sus productos, número que el presidente de la asociación de hoteleros consideró "algo menor que otros años", aunque matizó que "la calidad se mantiene". Paralelamente a la exposición, se desarrollan una serie de actividades, como las XII Jornadas de Innovación y Calidad del Turismo, las V Jornadas Tecnológicas en el sector turístico, el III Concurso Profesional de Cata de Vinos, la VII Exposición gastronómica de las Escuelas de Hostelería de la Costa del Sol y la II Exposición Profesional de decoración de buffet. Por su parte, el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, destacó la necesidad de competir con los destinos turísticos emergentes apostando por la calidad de la oferta. Subrayó que el Ayuntamiento torremolinense se opone al cierre de hoteles y aseveró que "no seremos cómplices ni permitiremos la especulación".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.