â??Nuestra idea es que, en un futuro, el parque sea un centro de destino, con un resort que integre un hotel, un campo de golf y otros servicios. Este proyecto podremos abordarlo en un año, es decir, cuando el parque empiece a funcionar de la forma que nosotros esperamosâ?, asegura a Hosteltur Jesús Sainz, presidente del Parque Temático de Madrid, que opera con la marca comercial Warner Bros. Park.
â??Nuestra idea es que, en un futuro, el parque sea un centro de destino, con un resort que integre un hotel, un campo de golf y otros servicios. Este proyecto podremos abordarlo en un año, es decir, cuando el parque empiece a funcionar de la forma que nosotros esperamosâ?, asegura a Hosteltur Jesús Sainz, presidente del Parque Temático de Madrid, que opera con la marca comercial Warner Bros. Park.
Sainz argumenta que â??la superficie disponible del parque es de 250 hectáreas, de las que las instalaciones del propio parque ocupan 100 hectáreas. Es decir, quedan disponibles en reserva 150 hectáreas en las que se pueden construir hoteles, centros comerciales y algún campo de golfâ?, y aclara que â??aunque tengo que decir que la calificación que tiene esos terrenos, que es de uso terciario, no me parece la más adecuada. Nosotros tenemos 225.000 metros cuadrados con posibilidades de uso hotelero. Pero una cosa es construir un hotel y otra construir cuatro o cinco mil habitaciones. Habría que pensar en recalificar parte de esos terrenos porque no tiene mucho sentido, ni demanda, construir tanto hotel en San Martín de la Vegaâ?. Uno de los accionistas del parque es NH Hoteles, que cuenta con un 4,3% del accionariado.
MAYOR COLABORACIÃ?N CON LAS AGENCIA DE VIAJES.- Por otro lado, Sainz indica a este diario que â??para nosotros las agencias de viajes y turoperadores son un canal muy importante de comercialización y de aportación de visitantes, de hecho, hemos iniciado ya contactos con varios para establecer acuerdosâ?, señala Sainz, quien confirma a este diario la intención del nuevo equipo gestor del parque de potenciar y relanzar la colaboración con ese canal. Entre los propietarios del parque se encuentra El Corte Inglés, con un 4,3% del accionariado, en cuyo grupo se integra la agencia de viajes líder en facturación del mercado español. Estas declaraciones del presidente del parque Warner de Madrid fueron realizadas a este diario en el marco de la primera comparecencia ante la prensa de Jesús Sainz, tras su nombramiento el pasado 23 de junio, en la que dio los detalles del cambio que se ha producido de empresa operadora del parque. El pasado lunes, 22 de noviembre, se firmó un acuerdo entre el Parque Temático de Madrid (PTM), por un parte, y Warner Bros. Entertainment (WB) y Six Flags (conjuntamente el operador), por la otra. El nuevo acuerdo supone la cancelación â??de mutuo acuerdo y sin ningún tipo de compensación económicaâ? del contrato de gestión, firmado en su día por 99 años, por el que el operador se encargaba de la gestión del parque hasta el año 2101. Asimismo, se acepta la dimisión del Consejero Delegado de PTM y de la sociedad MWM Management, así como de su representante y Director General de PTM, Mike Foerster. Se mantiene el contrato de licencia con Warner Bros. por el que se autoriza a PTM al uso de las marcas, personajes y caracteres propiedad de WB, y se reafirma el compromiso de colaboración entre PTM y WB con el objetivo de reforzar y mejorar la oferta del Parque como centro de ocio y entretenimiento. De hecho, esta es la primera vez que Warner Bros. da permiso para que se use su marca sin ser ellos los operadores del parque, según confirmó Sainz.
Por otra parte, el consejo de administración de PTM ha acordado encargar la gestión del Parque, en esta nueva etapa, a un equipo de gestión interno bajo la dirección de su presidente, Jesús Sainz. El nuevo equipo gestor se ocupará de preparar en las próximas semanas un plan de marketing y un plan de operaciones â??que consoliden el posicionamiento del parque en el mercadoâ?, así como un plan de negocio y un plan financiero que aseguren su viabilidad. El parque Warner de Madrid ha contratado a un equipo de consultores para que en los próximos tres meses diseñen un plan estratégico para el relanzamiento de este parque que el año pasado perdió 38 millones de euros, una cantidad similar a las pérdidas que Sainz espera para este año que ahora acaba. En cuanto a la participación accionarial, WB adquiere la participación del 4% que mantenía el Operador (MWM Management) en el capital de PTM. Un accionariado en el que el accionista con mayor participación es la Comunidad de Madrid, a través de la sociedad Arpegio, que cuenta con el 43,6%, si bien la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha manifestado su intención de salir del capital del parque cuando el parque se relance, tras el fracaso de los anteriores operadores. A este respecto, Sainz indica que â??esperamos que esto ocurra en una año. Nuestro objetivo es pasar del actual millón de visitantes a los dos millones en ese plazo, y llegar posteriormente a superar los 2,5 millones de visitantesâ?. (José Manuel de la Rosa / HOSTELTUR) (delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.