La compañía aérea Vueling Airlines ofrece desde ayer viernes un vuelo diario que unirá las ciudades de Bilbao y Barcelona, informó la compañía, que prevé transportar más de 40.000 pasajeros cada año entre las dos ciudades.
La compañía aérea Vueling Airlines ofrece desde ayer viernes un vuelo diario que unirá las ciudades de Bilbao y Barcelona, informó la compañía, que prevé transportar más de 40.000 pasajeros cada año entre las dos ciudades.
El director de Marketing y Ventas de Vueling, Víctor Bañares, ofreció esta mañana una rueda de prensa en la Cámara de Comercio de Bilbao, en la que también estuvo presente el director general de Bilbo Air, Jon Gangoiti. Bañares explicó que, con la inaguración de la ruta a Bilbao, son ya las ocho ciudades a las que se puede volar desde Barcelona a través de esta compañía, entre ellas París, Bruselas, Milán, Roma, Palma de Mallorca, Madrid, Sevilla y la capital vizcaína. Además, Vueling también ofrece vuelos diarios desde Valencia a Palma, Sevilla, Bruselas, París y Milán. Bañares señaló que Vueling se convertirá en el tercer operador que opera entre Bilbao y Barcelona y que, con su irrupción, esperan romper el esquema de "precios abusivos" que, en su opinión, se está dando en esta ruta. Vueling, que ha sacado durante una semana una oferta promocional de vuelos a 10 euros entre Bilbao y Barcelona, ofrecerá unos precios en esta ruta que oscilarán entre los 20 euros y los 60 ó 70 como máximo. En principio, no descartan incrementar la frecuencia de los vuelos entre Bilbao y Barcelona y probablemente para el inicio del verano o del otoño de este año existirá otro vuelo por la tarde que cubra esta ruta. El responsable de la compañía afirmó que Vueling es un proyecto que nace con vocación de ser líder en el sector del transporte aéreo en España y líder en precios bajos y en la relación calidad-precios. No obstante, señaló que, a pesar de sus precios, no se consideran una compañía de bajo costo, ya que Vueling Airlines cuenta con una flota nueva de tres aviones Airbus A-320 y siempre operan con los aeropuertos principales. Vueling Airlines, participada por el Grupo Planeta y el fondo de capital riesgo Apax Partners, prevé cerrar el año con una facturación aproximada de 21 millones de euros y entrar en beneficios entre el segundo y tercer semestre de operaciones. Su objetivo dentro de cuatro años, es disponer de una flota de 20 aviones, transportar seis millones de pasajeros y crear entre 800 y 900 puestos de trabajo directos frente a las 120 personas que se encuentran ahora en plantilla.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.