La ciudad de Sevilla obtuvo 27,4 millones de euros de ingresos directos por la celebración de la Copa Davis y por el Puente de la Inmaculada, con lo que las expectativas que manejaba el Ayuntamiento, que rondaban los 22,5 millones, se han visto superadas.
La ciudad de Sevilla obtuvo 27,4 millones de euros de ingresos directos por la celebración de la Copa Davis y por el Puente de la Inmaculada, con lo que las expectativas que manejaba el Ayuntamiento, que rondaban los 22,5 millones, se han visto superadas.
Así lo manifestó el viernes en rueda de prensa el concejal de Presidencia, Alfonso Rodríguez, que detalló que estos ingresos se desglosan entre los 12,1 millones que los visitantes reservaron al alojamiento, 5,8 millones a restauración, 6,2 millones a ocio y compras y 3,1 millones al transporte, y que hay que sumarles los ingresos indirectos por la promoción de la ciudad, "difícilmente ponderables". La encuesta de coyuntura turística elaborada para el Puente de la Inmaculada por el Departamento de Economía Aplicada de la Hispalense señala que la ocupación media durante el Puente fue del 95 por ciento, porcentaje que una muestra entre 80 hoteles de Sevilla rebaja al 88 por ciento, y que la ciudad durante siete días, desde la noche del 4 de diciembre hasta la del día 10, registró una media de 16.817 pernoctaciones diarias en establecimientos hoteleros. De estas pernoctaciones, unas 13.900 correspondieron a ciudadanos españoles y 2.800 a extranjeros, un 66,3 por ciento a hombres y un 33,7 por ciento a mujeres y, por edad, el grupo mayoritario es el de los turistas entre 35 y 44 años, que representaron un 34 por ciento del total de visitantes, seguidos de los visitantes entre 26 y 34 años (20,5 por ciento) y de las personas entre 45 y 54 (un 18,3 por ciento). La encuesta de coyuntura turística apunta además que, de los 26.000 espectadores diarios que registró el Estadio de la Cartuja durante los tres días de celebración de la Copa Davis, alrededor de 1.084 procedían de EEUU. Un 93 por ciento de los turistas españoles encuestados y un 95 por ciento de los extranjeros calificó Sevilla como un destino turístico "bueno o muy bueno", según los datos de esta encuesta.
Por su parte, una muestra realizada sobre el grado de ocupación de 80 hoteles de la ciudad entre el 3 y el 8 de diciembre destaca que la ocupación osciló entre el 82,38 por ciento de los establecimientos de cinco estrellas y el 94,6 por ciento de los de cuatro estrellas, y que la media de todas las categorías se situó en el 88,9 por ciento. El edil de Presidencia resaltó que la Asociación de Hostelería de Sevilla ha destacado que las cifras de negocio del Puente superan entre un 15 y un 20 por ciento a los obtenidos el año pasado por estas fechas y que se asimilan, así, a los ingresos de eventos como Semana Santa o Feria. El comercio, según Rodríguez, también ha experimentado un crecimiento del 15 por ciento respecto a los ingresos del Puente de la Constitución de 2003. El Real Alcázar registró entre el lunes y el miércoles un total de 12.880 visitantes, frente a los 10.000 del puente de 2003, lo que representa un 28,43 por ciento más, y las oficinas de información turística municipales en las naves del Barranco y en el edificio Laredo recibieron 2.272 consultas, 542 de extranjeros y 1.730 de españoles. El edil valoró que este Puente de la Constitución ha confirmado "las buenas perspectivas" del mercado turístico alemán en Sevilla, que crecerá este año por primera vez desde 1999. Con estos datos, sumados a los ingresos obtenidos por eventos como las bienales de Flamenco y Arte Contemporáneo, el Salón Internacional del Caballo (SICAB), la Copa del Mundo de Golf o el XXIV Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC), el edil consideró que la ciudad ha tenido "un otoño-invierno muy bueno, casi histórico" desde el punto de vista turístico.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.