La nueva aerolínea de bajo coste que ha creado la compañía de bandera polaca LOT incluirá en su red de vuelos varios destinos españoles, entre ellos Málaga, Baleares y Canarias, según indicaron a EFE fuentes de la empresa.
La nueva aerolínea de bajo coste que ha creado la compañía de bandera polaca LOT incluirá en su red de vuelos varios destinos españoles, entre ellos Málaga, Baleares y Canarias, según indicaron a EFE fuentes de la empresa.
La aerolínea, cuyo nombre no ha sido anunciado aún, operará también a la Costa Brava o Alicante, ya que tiene la intención de convertir los, hasta ahora, destinos chárter de LOT en una red de vuelos regulares de bajo coste e ir añadiendo, poco a poco, nuevas rutas. En este sentido, España es el destinos chárter más demandado en Polonia, país donde la cuota de mercado con la que cuenta actualmente el segmento de bajo coste supera el 30 por ciento, "muy por encima de la media europea que se sitúa por debajo del 20 por ciento". La nueva aerolínea tendrá una independencia total de su matriz, que se ha decidido por este proyecto porque "supone una inversión para nosotros y nos permite entrar en el segmento de bajo coste", señaló el presidente de LOT, Marek Grabarek. Con la inversión de 1,2 millones de euros, la nueva aerolínea se convierte en la segunda de bajo coste de capital polaco, tras la aventura de Air Polonia que acaba de suspender sus operaciones con un agujero financiero superior a 6 millones de euros. Sin embargo, Grabarek no cree que el hundimiento de Air Polonia signifique la disminución de la competencia para LOT ni para su nueva compañía de bajo coste, ya que este segmento "seguirá creciendo en el mercado de Europa del Este". En cuanto a la ruta Varsovia-Madrid, en la que acaba de inaugurarse Air Europa con cinco vuelos semanales, Grabarek no descarta la posibilidad de que la compañía española del Grupo Globalia se convierta en competidora de la polaca, ya que "su estrategia podría consistir en facilitar a los clientes de Europa del Este conexiones al Caribe, a través de España". En su opinión, LOT no podría competir en este mercado con Air Europa, ya que, al entrar en Star Alliance terminó su acuerdo de código compartido con Iberia y ahora lo tiene con Spanair, que no vuela a América. Por lo tanto, Grabarek consideró un reto conjunto con Spanair la configuración de una red para reaccionar ante esa posible competencia de Air Europa, lo que, por otro lado, "es siempre bueno para el pasajero", agregó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.