El consejero de Turismo de Baleares, Joan Flaquer, entregó ayer 235 acreditaciones de los "productos estrella" del Instituto de Calidad Turística (IQT).
El consejero de Turismo de Baleares, Joan Flaquer, entregó ayer 235 acreditaciones de los "productos estrella" del Instituto de Calidad Turística (IQT).
Estas distinciones que garantizan la prestación de servicios según los criterios exigidos por el Gobierno, a 142 establecimientos hoteleros de Baleares. En el acto, que se celebró en el hotel Valparaíso de Palma, el director del IQT, Miguel Hernández, presentó el balance de la actividad del instituto durante 2004, en el que se han concedido, entre otras menciones, 41 acreditaciones de "productos estrellas" a establecimientos que ofrecen las condiciones para practicar el cicloturismo, 52 por su capacidad para albergar convenciones, 38 por actividades relacionadas con el golf y 26 con el senderismo. El IQT gestiona la concesión de 161 nuevos certificados durante 2005, en un año en el que está previsto que 1.022 establecimientos se adhieran a los sistemas de calidad del Gobierno balear. Flaquer resaltó la importancia de los certificados en un acto con el que el Ejecutivo autonómico quiere reconocer "el esfuerzo y la dedicación" de los responsables de los hoteles, los apartamentos turísticos y los servicios de la oferta complementaria que se han hecho acreedores de estas distinciones, que tienen como objetivo convertir la calidad en un "valor añadido" del destino vacacional de Baleares. En el acto también se reconoció con un diploma la labor de los 28 establecimientos de las islas que han implantado sistemas de calidad vigentes a escala nacional e internacional.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.