La cadena hotelera española Barceló invertirá 70 millones de dólares el próximo año en el Caribe mexicano en dos nuevos proyectos turísticos, reveló a EFE la directora de Promoción Turística del Estado, Lizzie Cole Guerrero.
La cadena hotelera española Barceló invertirá 70 millones de dólares el próximo año en el Caribe mexicano en dos nuevos proyectos turísticos, reveló a EFE la directora de Promoción Turística del Estado, Lizzie Cole Guerrero.
La cadena construirá dos nuevos hoteles en Playa del Carmen, a unos 70 kilómetros al sur de Cancún, que le permitirán sumar 1.000 nuevas habitaciones a las 2.400 que ya posee en otros 6 centros de hospedaje en la zona. "Quintana Roo se establece así como el estado más importante en inversión extranjera turística de México, y suman ya cerca de 334 millones de dólares en este rubro en lo que va del año", dijo la funcionaria. Recordó que el pasado 1 de diciembre se abrió en el estado de Quintana Roo un nuevo hotel de la cadena Fiesta Americana, "con lo que suman ya 61.000 habitaciones disponibles en el Caribe mexicano", destacó. La directora de Promoción Turística del estado señaló que el mejoramiento de servicios, nuevos atractivos, y el desarrollo de parques temáticos ha permitido ampliar la oferta de productos turísticos en la zona. Entre ellos mencionó que el Parque Xcaret invirtió 80 millones de dólares en el estado y tiene en puerta la instalación de tres nuevos delfinarios. Además, ya puso en funcionamiento una sección que recrea un cementerio mexicano, donde se plasman las diferentes formas en las que el pueblo mantiene sus ceremonias y pintorescos ritos religiosos con respecto a la muerte. La funcionaria indicó, además, que otros destinos de vacaciones del Caribe mexicano que marcaron significativos repuntes en inversión este año son Cozumel, que inauguró en días pasados 4 nuevos vuelos de líneas áreas estadounidenses desde San Francisco, Denver, Washington y Atlanta, y que en los primeros días de enero abrirá una ruta desde Madrid con la aerolínea Air Europa. Cancún genera alrededor de un tercio de los ingresos por turismo del país, que para este año se prevé alcancen cerca de los 11.000 millones de dólares y los 20,5 millones de visitantes. En 2003 los ingresos por turismo ascendieron a 9.457 millones de dólares.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.