Iberia y British Airways firmaron ayer un acuerdo para desarrollar conjuntamente sus rutas entre Londres Heathrow, Madrid y Barcelona, a partir del próximo 1 de enero. El acuerdo incluye la gestión conjunta de la ruta, compartiendo costes y beneficios.
Iberia y British Airways firmaron ayer un acuerdo para desarrollar conjuntamente sus rutas entre Londres Heathrow, Madrid y Barcelona, a partir del próximo 1 de enero. El acuerdo incluye la gestión conjunta de la ruta, compartiendo costes y beneficios.
Ambas compañías han alcanzado este acuerdo después de que la Comisión Europea garantizase la exención del Artículo 81(3), que permite llevar a cabo los planes de desarrollo conjunto de red, coordinación de capacidades y precios, ventas, y cuenta de explotación conjunta. Los clientes de ambas compañías se beneficiarán de una mayor flexibilidad en cuanto a horarios y servicios. Asimismo se mejorarán los procesos de conexión, tanto para los pasajeros, como para equipajes. Iberia y British Airways esperan obtener una racionalización en sus servicios y costes, que les permitirá enfrentarse a los retos en el futuro de forma más efectiva. Fernando Conte, presidente de Iberia, ha declarado que "a partir de finales de marzo los nuevos horarios, mucho más repartidos a lo largo del día van a permitir a nuestros clientes mayor flexibilidad, a la vez que se mejoran las conexiones tanto en Barajas hacia América Latina, como en Heathrow hacia Oriente. Ambas compañías seguimos explorando caminos para una mayor cooperación". Rod Eddington, consejero delegado de British Airways comenta: "La gestión conjunta ofrece más posibilidades de elección, más flexibilidad y una mejora de los horarios para nuestros clientes en esta importante ruta. También supone un significativo paso adelante en la profundización y fortalecimiento de la relación entre BA e Iberia, nuestro socio de referencia en Europa". Iberia opera seis vuelos diarios entre Madrid y Londres Heathrow, mientras que British Airways opera cinco enlaces entre los mismos destinos. Asimismo, cada una de las compañías realiza cuatro vuelos diarios entre Barcelona y Londres Heathrow. En total el acuerdo incluye 19 vuelos diarios entre las tres ciudades. Iberia y British Airways comenzaron sus acuerdos de código compartido en junio de 1999, y actualmente tienen 58 rutas con estos acuerdos, que cubren tres continentes. (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.