La nieve, el turismo rural y las zonas cálidas, especialmente las Islas canarias, se han convertido en los destinos preferidos por los españoles durante sus vacaciones navideñas, según el presidente de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes Españolas, Jesús Martínez Millán.
La nieve, el turismo rural y las zonas cálidas, especialmente las Islas canarias, se han convertido en los destinos preferidos por los españoles durante sus vacaciones navideñas, según el presidente de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes Españolas, Jesús Martínez Millán.
En declaraciones a Europa Press Televisión, indicó que esos viajes suelen realizarse a partir del día 26, ya que la tendencia general para los días anteriores, Nochebuena y Navidad siguen siendo la de pasarlas en compañía de la familia. "El enorme movimiento que se registra antes de Navidad suele ser en los coches particulares o en tren o avión o incluso en barco, normalmente sin incluir alojamiento, sino sólo el trasporte porque el destino suele ser la casa de los familiares", añadió. Sin embargo, pasadas estas fechas "la gente se dispersa y ya podemos hablar de turismo puro". En los últimos años los destinos preferidos son los alrededores de las pistas de esquí, para practicar deportes de invierno, ya que en esa temporada "ya hay cierta garantía de nieve". También el turismo rural suele estar completo y Martínez adelantó que este año es previsible que persista esa situación. "Del día 25 al día 6 de enero aproximadamente, seguro que estarán llenos todos los establecimientos, y los que lo dejen para ultima hora, lo van a tener difícil". El clima se convierte durante estas vacaciones de invierno en otro de los factores que influyen en al elección de destino. Así ademas de Valencia o Andalucía las Canarias viven un periodo de temporada alta gracias a sus "temperaturas privilegiadas". "Para Canarias todas las plazas de avión están completas y si hubiese más aviones estoy seguro de que se llenarían".
GRANDES ESCAPADAS. Dentro del grupo de gente que a partir de Navidad elige estos días de vacaciones para hacer un viaje turístico, se encuentra una minoría que por su profesión puede disponer de más días libres, y entonces opta por un viaje más largo, este grupo según Martínez suponen aproximadamente el cinco por ciento de los desplazamientos en estas fechas y opta por viajes como Egipto, el Lejano Oriente, la Patagonia O Polinesia. También son frecuentes en esa época los viajes a la zona del Caribe y a otras ciudades importantes como Nueva York o las capitales europeas. Normalmente estas últimas son las preferidas por los españoles para ir a pasar la Noche de Fin de Año. "Londres, París, Roma o Venecia, que son ciudades con otro romanticismo a muchos españoles y que deciden visitarlas, para hacer compras y pasar el Fin de Año en unas determinada fiesta del mismo modo que Madrid es elegida como destino para ese día por otros europeos".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.