El turismo británico creció en Tenerife un 12 por ciento en los últimos tres años, con un aumento absoluto de 204.048 turistas de esta nacionalidad, informó la corporación insular tinerfeña.
El turismo británico creció en Tenerife un 12 por ciento en los últimos tres años, con un aumento absoluto de 204.048 turistas de esta nacionalidad, informó la corporación insular tinerfeña.
Según se deduce del análisis de las Estadísticas de Turismo Receptivo elaboradas por el Cabildo, Tenerife se mantiene a la cabeza del Archipiélago en la captación de clientes procedentes del Reino Unido, con un 46 por ciento de los visitantes ingleses recibidos en Canarias en dicho periodo. Además, Tenerife creció en clientes británicos 22 veces más que Gran Canaria entre 2001 y 2003, tal y como ponen de manifiesto las estadísticas que maneja el Gobierno de Canarias, se agrega en un comunicado del Cabildo tinerfeño. El vicepresidente y consejero de Turismo y Planificación del Cabildo de Tenerife , José Manuel Bermúdez, destaca asimismo el factor positivo en la evolución cualitativa de este mercado, "con un aumento de un 166 por ciento de los clientes británicos alojados en hoteles de cinco estrellas en el último trienio". Bermúdez añade que "resulta altamente significativo que esta cifra se haya triplicado desde 2001, situando esta nacionalidad en segundo lugar para esta categoría de alojamiento, tras la española". En cuanto a los hoteles de cuatro estrellas, el incremento de los británicos ha sido de un 18 por ciento. La mejora de las conexiones aéreas ha sido uno de los factores determinantes en esta progresión cuantitativa y cualitativa, un objetivo en el que seguirá trabajando la Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife (SPET), que ya ha puesto en marcha diversas actuaciones en colaboración con las principales aerolíneas, afirma el consejero. El último de los incrementos anunciados es el de Monarch Scheduled, que implantará un nuevo vuelo diario entre Tenerife y Birmingham a partir de abril, ofreciendo precios por trayecto desde 59 libras (unos 85 euros). Agrega Bermúdez que el aumento y la flexibilización de las conexiones entre Tenerife y Reino Unido ha contribuido también a la mejora cualitativa del turismo de esta nacionalidad, que se refleja en los resultados de la Encuesta al Turismo Receptivo del Cabildo. En cuanto a la evolución de la fidelidad, sigue reflejando una progresión positiva: si en primavera- verano del pasado año un 70 por ciento los clientes británicos ya habían visitado Tenerife con anterioridad, en la pasada temporada 2004 este porcentaje se elevó hasta el 76.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.