El Patronato de Turismo de la Diputación prevé una buena ocupación turística en el Pirineo de Lleida durante los 16 días que van desde la festividad de Navidad hasta el fin de semana después del día de Reyes. La nieve caída en los últimos días y las bajas temperaturas que han permitido la producción de nieve cultiva, garantizan unas buenas condiciones para la práctica del esquí.
El Patronato de Turismo de la Diputación prevé una buena ocupación turística en el Pirineo de Lleida durante los 16 días que van desde la festividad de Navidad hasta el fin de semana después del día de Reyes. La nieve caída en los últimos días y las bajas temperaturas que han permitido la producción de nieve cultiva, garantizan unas buenas condiciones para la práctica del esquí.
El Patronato estima que durante estas fiestas navideñas unos 130.000 esquiadores pasarán por los 11 centros de invierno del Pirineo de Lleida y que se registrará una venta de 230.000 forfaits, a parte de los forfaits de temporada y promocionales. La ocupación turística en el conjunto de las comarcas del Pirineo de Lleida oscilará de media entre el 80 y el 90 %, según las previsiones del Patronato. La plena ocupación llegará en los establecimientos situados en las proximidades de las estaciones de esquí. En el Valle de Aran, y según las estimaciones del Patronato de Torisme Val d'Aran, desde hoy, 27 de diciembre al 2 de enero, la ocupación hotelera en las proximidades de las pistas será del 90 %, mientras que en el resto del valle el porcentaje será del 70 %. Durante la semana que va del 3 al 7 de enero, en los establecimientos situados en las cercanías de las pistas se llegará al 100 % de ocupación y en el resto del valle, al 85 %. El Patronato de Turismo calcula que durante estas fiestas se realizarán unas 350.000 pernoctaciones entre hoteles, los campings abiertos durante la temporada de invierno, casas de turismo rural y apartamentos, y que se producirá un impacto económico derivado de la nieve de unos 40 millones de euros.
ABIERTAS TODAS LAS ESTACIONES DE ALPINO. La estación de Espot Esquí ha inaugurado el 24 de diciembre la nueva temporada de esquí, una vez constituida la nueva sociedad que gestionará el citado centro de invierno. De este modo, a partir de este fin de semana todas las estaciones de esquí alpino de Lleida estarán abiertas al público con prácticamente todas sus instalaciones, servicios y remontadores en funcionamiento. En cuanto al esquí nórdico, a fecha de hoy está abierta la estación de Lles de Cerdanya, mientras que las demás están pendientes de las precipitaciones de este próximo fin de semana para poder abrir sus instalaciones para estas fiestas de Navidad. De los 11 centros de invierno situados en el Pirineo de Lleida, 6 son de esquí alpino (Baqueira Beret, Boí Taüll Resort, Espot Esquí, Pot-Ainé, Port del Comte y Tavascan) y hay otros 7 de esquí nórdico (Baqueira Beret, Aransa, Lles de Cerdanya,Tavascan, Sant Joan de l'Erm, Tuixent-La Vansa y Bosc Virós). Los centros de Baqueira Beret i Tavascan ofrecen ambas disciplinas. Las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida ofrecen en su conjunto la mayor superficie esquiable de todo el Estado español con 4.000 hectáreas, 440 km. de pistas y 970 cañones de innivación, 96.000 esquiadores/hora de capacidad y 700 monitores. Los aficionados a la nieve podràn disfrutar tambièn de una amplia oferta de actividades complementarias como son heliesquí, vuelos panorámicos con helicóptero, raquetas de nieve, trineos, senderismo, tiro con arco, rutas a caballo, talleres de naturaleza, mushing (trineos tirados por perros), motos de nieve y construcción de iglús, entre otras. (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.