La consejera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Milagrosa Martínez, ha analizado los datos provisionales sobre el comportamiento del sector turístico en 2004, que se sitúan en índices similares a los obtenidos durante el 2003, "estos datos reflejan un balance moderadamente positivo, con más de 20,5 millones de pernoctaciones en hoteles y más viajeros que el año anterior hasta noviembre".
La consejera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Milagrosa Martínez, ha analizado los datos provisionales sobre el comportamiento del sector turístico en 2004, que se sitúan en índices similares a los obtenidos durante el 2003, "estos datos reflejan un balance moderadamente positivo, con más de 20,5 millones de pernoctaciones en hoteles y más viajeros que el año anterior hasta noviembre".
Para la consejera de Turismo "nuestro objetivo en 2005 es progresar en la desestacionalización de la actividad turística en la Comunidad Valenciana, mediante la diversificación de la oferta turística y la formación de los profesionales de nuestro sector". Milagrosa Martínez ha realizado un balance de las actuaciones desarrolladas por la Generalitat Valenciana en materia turística. Actuaciones que, según la consejera, "permiten año tras año consolidar a la Comunidad Valenciana como referente turístico nacional e internacional". Además, cabe destacar la creación por parte del Gobierno autonómico por primera vez de una Consejería dedicada específicamente al sector turístico de la Comunidad Valenciana. Martínez ha destacado en materia de promoción la participación de la Comunidad Valenciana en los certámenes de turismo más importantes, nacionales e internacionales, durante 2004, como la World Travel Market de Londres y la ITB de Berlín, entre otras. Además, se han realizado un gran número de viajes de familiarización, "fam trips", para periodistas y turoperadores con el fin de mostrar a estos profesionales los atractivos turísticos de la Comunidad Valenciana. Estos viajes tienen como consecuencia la publicación y emisión de reportajes en prensa y televisión, así como aumentar los conocimientos que los operadores turísticos tienen sobre el destino.
NUEVAS TECNOLOGÍAS. Para Milagrosa Martínez "las nuevas tecnologías y su aplicación en el sector turístico van a representar, cada vez más, un elemento importantísimo para el turismo, por lo que en la consejería se han impulsado acciones que permitirán a nuestro sector adaptarse a este cambio". El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, INVATTUR, es, según la consejera, un paso al frente en este sentido, "puesto que será un referente para el análisis y la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector turístico". Para ello, se ha avanzado durante 2004 en la ubicación del Instituto en Benidorm como población más representativa del turismo en la Comunidad Valenciana, mediante la cesión del terreno por parte del Ayuntamiento. Además, se ha traducido la página web de la consejería de Turismo al japonés, con el objetivo de llegar a este mercado emisor de turistas. En este sentido, cabe destacar que el portal turístico www.comunitatvalenciana.com obtuvo el premio Web Award 2004 a la mejor web regional. En materia de publicaciones, la consejería ha realizado una importante labor de difusión en el sector turístico con la creación de la revista CV News, con una tirada mensual de 20.000 ejemplares, con el objetivo de potenciar el producto turístico valenciano. También se han elaborado nuevas guías de turismo activo, rutas, ciudades, náutica y de turismo rural, que se publicarán próximamente.
TURISMO DE INTERIOR. Martínez ha añadido que junto a una intensa programación formativa, se ha trabajado durante 2004 en la construcción de los Centros de Turismo, CdT"s, de Torrevieja y Dénia, que se concluirán en 2005. Para Milagrosa Martínez, "la formación es uno de los elementos primordiales de la política turística, con el fin de mejorar la calidad del turismo valenciano". La consejera ha destacado la reactivación, desde que se creó en septiembre la Dirección General de Turismo de Interior, de la asistencia a ferias específicas de turismo rural y de interior como Agrotur en Barcelona, o la participación por primera vez de la Comunidad Valenciana en Expotural de Madrid. Asimismo, se ha realizado la adecuación de senderos ecológicos para su uso turístico como punto de partida a la política que se va a desarrollar de actuaciones en los recursos turísticos de interior. Del mismo modo se ha diseñado un programa de actuaciones con el que se pretende impulsar el turismo rural de la Comunidad Valenciana, el tercer destino nacional en este producto turístico.(HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.