Un total de catorce nuevos campos de golf se proyectan en la provincia de Málaga, de los cuales al menos tres de ellos se abrirán a lo largo del presente año 2005, según los datos del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
Un total de catorce nuevos campos de golf se proyectan en la provincia de Málaga, de los cuales al menos tres de ellos se abrirán a lo largo del presente año 2005, según los datos del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
Así, en el municipio de Benalmádena, la empresa Holiday World inició a principios de 2004 la construcción de un campo de golf situado en el complejo hotelero Holiday World. Esta instalación dispondrá de nueve hoyos, con un recorrido de 5.000 metros cuadrados, y tiene prevista su apertura en verano de 2005. En la localidad de Casares, Evemarina invertirá 12 millones en la construcción de un conjunto de tres campos de golf, que estará situado dentro de la Urbanización Doña Julia, que integrará dos hoteles de cinco estrellas, un centro de ocio, 6.000 viviendas, instalaciones deportivas y seis restaurantes. La construcción de la primera fase ya ha empezado y está previsto que se abra en abril de 2005, mientras que la segunda fase de las obras comenzará a lo largo de este año. En Estepona, la Compañía Promotora y de Comercio del Estrecho S.L. construye desde junio de 2004 un campo de 18 hoyos, con un recorrido de 750.000 metros cuadrados, que tendrá integrado una escuela. Para su desarrollo la empresa invertirá entre seis u ocho millones de euros. En Manilva se desarrolla un proyecto que incluye dos campos de golf de 18 hoyos, 600 viviendas y un hotel, para lo cual Los Llanos Golf Resort invertirá 90 millones de euros. Por otra parte, en el término municipal de Mijas se instalarán cuatro nuevos campos de golf de 18 hoyos, que ocuparán unas 5.600 hectáreas y para los cuales se destinarán 152 millones de euros, más otros 11 millones en infraestructuras. En el mismo municipio, pero en la zona conocida como La Cala, se construye desde enero de 2005 un campo de 18 hoyos, que estará abierto a principios del presente año y para el que se han destinado 7.500.000 de euros y otros siete millones para infraestructuras. En Nerja, la empresa MedGroup destinará 165 millones de euros en un complejo residencial que incluye un campo de golf de 18 hoyos, 800 unidades residenciales y un hotel de 125 habitaciones, con 300.000 metros cuadrados destinados a uso público y equipamientos sociales, educativos y culturales. Por último, en la localidad de Villanueva del Rosario, la corporación Inmobiliaria Mirador invertirá 360 millones de euros en un complejo en el que, además de un campo de golf, se contempla un hotel de cinco estrellas con 300 habitaciones, un geriátrico y mil viviendas, entre adosados, apartamentos, cortijos y chalés unifamiliares.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.