Un total de 11 nuevos establecimientos hoteleros abrirán en Málaga capital a lo largo del año 2005 y otros tres lo harán durante 2006, según los datos del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol.
Un total de 11 nuevos establecimientos hoteleros abrirán en Málaga capital a lo largo del año 2005 y otros tres lo harán durante 2006, según los datos del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol.
El informe, al que tuvo acceso Europa Press, contempla que, a diciembre de 2004, se están desarrollando los proyectos de 17 nuevos hoteles en la ciudad. Uno de los hoteles que tiene prevista su apertura en 2005, concretamente en el mes de diciembre, es el Campos Elíseos, de tres estrellas y que se está previsto que se ubique en el Paseo de Reding. Contará con un total de 70 habitaciones y la inversión será de 7 millones de euros. A principios del presente año abrirá el hotel de cuatro estrellas Gallery Molina Lario, en la calle Molina Lario, de 108 habitaciones y que tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados. Durante el mes de enero abre un establecimiento de MS Hoteles, de tres estrellas y que contará con servicio de Internet sin cables en las habitaciones y zona de ocio y relax; y el Hotel del Pintor, de dos estrellas y 18 habitaciones, situado en calle Alamos y que supone una inversión de 780.000 euros. En febrero lo hará el hotel Tribuna Malagueña, de tres estrellas y 44 habitaciones, situado en calle Carretería y que integrará en su sótano restos arqueológicos de una muralla nazarí del siglo XI. Este inmueble ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros. Ya en primavera se abrirá al público el Monte Málaga, de cuatro estrellas. Estará ubicado en el paseo marítimo Antonio Machado y dispondrá de las últimas tecnologías medioambientales y salones para convenciones y congresos. El hotel Mercamálaga tiene prevista su inauguración en el mes de junio. Se trata de un establecimiento, en calle Diodoro, de cuatro estrellas, con 64 habitaciones y salones para celebraciones. Para octubre se prevé la apertura de otros dos alojamientos hoteleros: el Travelodge Málaga, de tres estrellas y 74 habitaciones, en la avenida de Velázquez; y el Palacio de Trinidad Grund, un hotel de cinco estrellas que supondrá una inversión de 15 millones de euros, con 40 habitaciones y un museo de arte del siglo XIX. A lo largo del año 2005 abrirá otro hotel de cinco estrellas, el Gallery, en calle Cister, de 70 habitaciones que estará situado frente a los jardines de la Catedral; y uno de cuatro estrellas, la Posada del Patio de Antonio Díaz, de 72 habitaciones.
AÑO 2006. En lo que se refiere al año próximo, el informe del Patronato de Turismo refleja los proyectos de dos hoteles de cuatro estrellas, el Raytur Caribe, de 80 habitaciones en calle San Agustín; y el Echegaray, de 75 habitaciones y que supondrá una inversión de 10 millones de euros. Entre finales de 2006 y principios de 2007 está prevista la apertura de otro alojamiento de cuatro estrellas, el hotel San Andrés, que se ubicará junto al Parque del Oeste, dispondrá de 107 habitaciones y tendrá una superficie de 7.000 metros cuadrados repartidos en seis plantas. Este establecimiento estará dirigido principalmente a ejecutivos y clientes de negocios y ofrecerá salón de reuniones y conferencias y habitaciones con "modernas tecnologías de comunicación". Otros tres hoteles se proyectan en Málaga capital: se trata del Barceló Vialia Hotel, de cuatro estrellas, 222 habitaciones en ocho plantas y que estará en el nuevo centro de ocio y comercio Vialia de la estación de Renfe; el NH Express, que será una ampliación del inmueble propiedad de la cadena en la avenida Río Guadalmedina; y el Palacio Marqués de la Sonora, un cinco estrellas de 30 habitaciones y 3.200 metros cuadrados situado en calle Granada.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.