La Asociación de Promotores de Turismo Residencial y Deportivo de Andalucía (Promotur) presentará alegaciones al Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Occidental (POT) "porque es restrictivo con las actividades económicas y se excede en la protección ambiental".
La Asociación de Promotores de Turismo Residencial y Deportivo de Andalucía (Promotur) presentará alegaciones al Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Occidental (POT) "porque es restrictivo con las actividades económicas y se excede en la protección ambiental".
El presidente de la Asociación, Ramón Dávila, señaló a Efe que tampoco están "claros" los criterios por los que se producen estas protecciones, "que no están bien definidos en el documento", y criticó la "excesiva" creación de suelo público. Advirtió de que Promotur esperará hasta el 2 de febrero para presentar las pertinentes alegaciones, "justo después de que la Junta de Andalucía presente el documento". Según Dávila, el colectivo que dirige difundirá un documento técnico donde se detallará el estudio de los promotores "en un sentido siempre constructivo dentro del marco de desarrollo sostenible que propone la Junta de Andalucía". La iniciativa de estos promotores fue aprobada ayer en una junta directiva extraordinaria de su colectivo, y deberá ser presentada ante la Junta de Andalucía antes del 10 de febrero, cuando finaliza el plazo de alegaciones. El POT aborda las infraestructuras del transporte, las comunicaciones, la energía, la gestión del agua, los espacios públicos, la protección medioambiental y la vivienda de la Costa del Sol.
PROMOTUR Y CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO FACILITARÁN LA COMPRA DE VIVIENDAS A EXTRANJEROS. Promotur y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) firmaron ayer un convenio de colaboración en el que entre las condiciones y líneas de actuación establecidas, se recoge la concesión de hipotecas y servicios financieros a clientes extranjeros que deseen adquirir una residencia en la Costa del Sol. De esta forma, la entidad bancaria, con gran representación en la costa levantina y que se sitúa en la cuarta posición del ranking de cajas de ahorros en España, apuesta por la Costa del Sol y más concretamente, por el turismo residencial y el sector inmobiliario. Durante la firma del convenio, que fue rubricado por el presidente de Promotur, Ramón Dávila y el director de empresas de la CAM, Pedro Torres, en el hotel Guadalpín, de Marbella, Torres explicó que la entidad bancaria, que cuenta con representación en la Costa del Sol desde hace poco mas de un año, "cuando apuesta por zonas como la Costa del Sol es porque cree plenamente en los sectores económicos que se desarrollan en la zona como el turismo residencial". El convenio, que será revisado anualmente, ofrece una amplia gama de líneas de financiación "muy ventajosas" como créditos y préstamos para circulante, descuento comercial y préstamo al promotor, entre otros productos bancarios.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.