El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, asistió ayer a la presentación del proyecto y descubrimiento de la fachada del hotel Puerta de América, ubicado en el número 41 de la Avenida de América, donde destacó la solvencia de la candidatura olímpica de Madrid 2012 por el número de plazas hoteleras y por la implicación del sector en este proyecto madrileño.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, asistió ayer a la presentación del proyecto y descubrimiento de la fachada del hotel Puerta de América, ubicado en el número 41 de la Avenida de América, donde destacó la solvencia de la candidatura olímpica de Madrid 2012 por el número de plazas hoteleras y por la implicación del sector en este proyecto madrileño.
Explicó que, según el dossier de la candidatura olímpica, Madrid dispone de una cantidad de habitaciones y hoteles que, sumada a los que está proyectado inaugurar hasta 2006, aseguran una respuesta suficiente a las necesidades de los Juegos de 2012. En este sentido, dijo que sólo en 2004 se han abierto en la ciudad once establecimientos hoteleros, con 919 habitaciones y 1.864 plazas. También señaló que, según el citado dossier, en 2012 la 'familia olímpica' dispondrá de 26.000 habitaciones, y agregó que la solvencia de la candidatura en este terreno no se basa sólo en el número y calidad de las plazas existentes sino también en la propia implicación del sector'. Así, resaltó que el compromiso de los hoteleros con el proyecto olímpico es absoluto, como ya demostraron en la firma del convenio entre la Fundación Madrid 2012 y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, en virtud del cual ésta se hará cargo de poner a disposición las plazas necesarias para albergar a los medios de comunicación, la familia olímpica, los jueces, árbitros, oficiales técnicos y patrocinadores, lo que sobrepasa las 35.000 habitaciones. Además, la Asociación ayudará a obtener las garantías individuales de los hoteles exigidas por el COI, y establecerá un control para que los precios que se apliquen a personas no acreditadas durante los Juegos Olímpicos no excedan más de un 10 por ciento los precios medios de mayo y junio de 2011.
INFRAESTRUCTURAS HOTELERAS PARA MADRID 2012. Por otro lado, el regidor subrayó que el número de habitaciones en hoteles existentes en un radio de cero a diez kilómetros es de 26.310 habitaciones; el número de habitaciones en hoteles existentes en un radio de 10 a 50 kilómetros asciende a 4.278 habitaciones; el número de habitaciones en hoteles a construir en un radio de cero a diez kilómetros es de 6.704 habitaciones; y el número de habitaciones en hoteles a construir en un radio de 10 a 50 kilómetros asciende a 1.529 habitaciones. Asimismo se prevé como complemento la existencia en Madrid de 22.500 camas entre albergues juveniles, apartamentos, hostales casas de hospedaje y centros de turismo rural en un área inferior a los 50 kilómetros de radio al centro olímpico. Por ello, Madrid dispondrá 526 habitaciones para la 'familia olímpica' (miembros del COI, staff, federaciones internacionales y nacionales) en hoteles de 4 y 3 estrellas y en un radio de menos de 10 kilómetros; 564 habitaciones para autoridades en hoteles de 5 estrellas en un radio de menos de 10 kilómetros; 6.236 habitaciones para patrocinadores en establecimientos de 5, 4 y 3 estrellas, todos ellos en un radio de menos de 10 kilómetros; y 18.683 habitaciones para observadores y medios de comunicación en hoteles de diferentes categorías (5, 4, 3 y 2 estrellas), de las cuales 12.511 (el 70 por ciento) se encuentran en un radio de 10 kilómetros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.