La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció ayer en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid que el Real Decreto ya redactado que regula el descuento aéreo para residentes de Balears, Canarias, Ceuta y Melilla, contempla la retroactividad de la subvención del 38 por ciento desde el uno de enero a partir de su aprobación, cuya fecha todavía no está precisada.
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció ayer en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid que el Real Decreto ya redactado que regula el descuento aéreo para residentes de Balears, Canarias, Ceuta y Melilla, contempla la retroactividad de la subvención del 38 por ciento desde el uno de enero a partir de su aprobación, cuya fecha todavía no está precisada. "Tenemos redactado el Real Decreto y ahora mismo estamos a expensas del último trámite antes del Consejo de Estado, lo que significa que puede estar aprobado a mediados de febrero", señaló la titular de Fomento que, añadió, "en todo caso será retroactivo".
"Es decir, vamos a arbitrar las salidas y así se lo hemos anunciado a las compañías aéreas y de navegación que podrán pedir la devolución de los cinco puntos que hemos subido a todas aquellas personas que, siendo residentes, hayan utilizado estos medios", señaló, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.
ESTARÁS ESPERA UNA COMUNICACIÓN OFICIAL DE FOMENTO SOBRE LA RETROACTIVIDAD DEL DESCUENTO AÉREO. La vicepresidenta del Gobierno balear, Rosa Estarás, mostró su satisfacción ante el anuncio de la ministra de Fomento, aunque destacó que el ejecutivo insular espera una comunicación oficial en este sentido. "Además de decirlo en la Cadena Ser, que me parece extraordinario, sería fantástico que lo comunicara al Govern", declaró Estarás, que recordó que el Govern ha solicitado también que el Real Decreto que regula esta subvención contemple la financiación del aumento del descuento en los trayectos marítimos interislas, así como los aumentos previstos en 2005 y 2006. Estarás criticó la oposición del delegado de Gobierno, Ramón Socías, y la presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló, a que el Gobierno central financie el aumento del descuento en los trayectos marítimos. Asimismo, recordó que estas peticiones fueron aprobadas por unanimidad en el Congreso, a través de una Proposición no de Ley. "Si no lo paga el Ejecutivo central, lo pagará el Govern, pero no debe ser así", declaró.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.