El grupo estadounidense Hines, con sede en Barcelona, ha desembarcado en Marbella con una inversión de 60 millones de euros para construir un complejo con más de 200 apartamentos, han confirmado a EFE fuentes de esta promotora.
El grupo estadounidense Hines, con sede en Barcelona, ha desembarcado en Marbella con una inversión de 60 millones de euros para construir un complejo con más de 200 apartamentos, han confirmado a EFE fuentes de esta promotora.
Hines entró en España con el desarrollo de Diagonal Mar, un nuevo barrio de Barcelona, donde promovió la construcción de mil pisos, tres hoteles y tres edificios de oficinas, una operación que resultó extremadamente rentable para la sociedad que preside Gerald Hines. Después, ha ampliado sus actividades a Madrid y ahora ha abierto oficina en Marbella para la promoción de apartamentos turísticos en la Costa del Sol. La operación se ha iniciado recientemente con la compra de dos parcelas en Marbella, en la zona denominada Los Altos de los Monteros. Los vendedores han sido la promotora catalana Procam, controlada por Caixa Catalunya, y un particular de la zona, según fuentes del sector inmobiliario y de la propia Hines. En conjunto, el terreno cuenta con cerca de 180.000 metros cuadrados edificables, en una ubicación que Hines piensa dedicar a apartamentos de lujo. Fuentes de Hines han explicado que proyectan utilizar Marbella como plataforma para desarrollar comunidades residenciales por todo el litoral mediterráneo y no sólo en la Costa del Sol. El objetivo es impulsar promociones destinadas en la mayoría de los casos a segunda residencia para extranjeros que buscarán ofrecer "la mayor calidad en cada detalle", según definición de la propia promotora. Para ello Hines ha trasladado a Marbella a uno de sus directivos estrella, el canadiense Edouard Fernández, que fue el principal responsable del proyecto de Diagonal Mar en Barcelona.
La entrada en Marbella forma parte de la expansión de Hines que si bien inició su andadura en 1996 en Barcelona, ahora pretende extenderse a toda España. Después de Diagonal Mar, en 2002 Hines entró en Madrid con un acuerdo con la inmobiliaria española Monthisa, con la que creó una unión temporal de empresas (UTE) para construir un edifico de oficinas denominado "Pórtico", con una inversión de 80 millones de euros y que ya está en fase de comercialización. Este inmueble cuenta con 20.000 metros cuadrados distribuidos en siete plantas y es calificado como "de primera categoría", ubicado en el primer parque empresarial de Madrid, el Campo de las Naciones. Hines tiene 40 años de experiencia con presencia en 12 países y con unos activos de más de 10.000 millones de euros y sigue a la búsqueda de oportunidades en España para promover diferentes proyectos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.