Extremadura experimentó en el año 2004 un aumento de visitantes y plazas, tanto en el turismo rural como en el de hoteles, balnearios o campings, año en el que se ha producido además un fuerte aumento de las pernoctaciones.
Extremadura experimentó en el año 2004 un aumento de visitantes y plazas, tanto en el turismo rural como en el de hoteles, balnearios o campings, año en el que se ha producido además un fuerte aumento de las pernoctaciones.
El consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, ha realizado un balance sobre la presencia de Extremadura en la reciente Feria del Turismo FITUR 2005, un certamen que califica como "un buen marco para poder avanzar en la promoción del turismo". Manuel Amigo considera que se trata de una "feria fructífera por la intensidad del número de visitantes y profesionales que se han acercado a conocer nuestra oferta", y porque "se está trabajando en otras áreas menos vistosas, pero que son sin duda mucho más interesantes del lado de los profesionales". El consejero calificó como buena la temporada del año 2004, teniendo en cuenta que en el conjunto de España "ha sido un año de contención, sin llegar a decir de estancamiento, pero tampoco de avances espectaculares como otros años", y celebró el aumento de los visitantes extranjeros, un 37 por ciento más, muy por encima de la media nacional. Extremadura crece el doble de la media española, según datos del INE, y "esto es lo que cualquier profesional o empresario evalúa, aunque lo importante es que dejemos de ser un turismo de paso adonde los turistas llegan y duermen, pero por la mañana se marchan", dijo el consejero.
TURISMO DE CONGRESOS. Como impulso al sector internacional, Amigo anunció varios acuerdos alcanzados en la presente edición de la feria, pues "con la construcción del Palacio de Congresos de Mérida, y en este año los de Badajoz y Cáceres, estamos en condiciones de ofrecer una red especializada en congresos y viajes de incentivo de las empresas muy interesante, porque genera un flujo de visitantes con alto poder adquisitivo que ocupan los hoteles y que, lógicamente, el congreso no dura una mañana", explicó, lo cual es un dato primordial para desestacionalizar la demanda con un turismo que viene de domingo a jueves. "Tenemos treinta visitas concertadas con operadores que se dedican exclusivamente a este tipo de turismo" apuntó el consejero, quien confirmó, entre otros eventos, la organización de un congreso taurino en Cáceres, al que asistirán 1.200 personas. (HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.