El presidente de Galicia, Manuel Fraga, ha destacado el liderazgo de la oferta termal gallega, tanto terapéutica como de turismo de salud, en España y Galicia, gracias a un termalismo que "está vivo" y se proyecta "con fuerza hacia un ilusionado futuro". El mandatario autonómico hizo estas declaraciones durante la inauguración el sábado de la ampliación de las Termas de Cuntis, que requirió una inversión de 1,32 millones de euros, de los que la Administración autonómica aportó 488.000 euros.
El presidente de Galicia, Manuel Fraga, ha destacado el liderazgo de la oferta termal gallega, tanto terapéutica como de turismo de salud, en España y Galicia, gracias a un termalismo que "está vivo" y se proyecta "con fuerza hacia un ilusionado futuro". El mandatario autonómico hizo estas declaraciones durante la inauguración el sábado de la ampliación de las Termas de Cuntis, que requirió una inversión de 1,32 millones de euros, de los que la Administración autonómica aportó 488.000 euros.Fraga recordó durante su intervención los más de 300 puntos termales y balnearios que hay en Galicia, que sitúan a la comunidad en una posición de "clara ventaja competitiva" con respecto a otros destinos, "incluso en Europa". En la consolidación de este estatus, el dirigente gallego destacó el papel impulsado tanto por la Xunta como por el sector privado, que consideraron al sector termal com una de las "estrellas" del entramado turístico autonómico. El agua fue, no en vano, la principal protagonista de la promoción turística desarrollada este año con motivo de la celebración de Fitur 2005, donde Galicia volvió a ser reconocida por un "stand original y atrevido", según lo definió Manuel Fraga, que explicó que en la cita turística, la delegación gallega, además de defender el polo de atracción de la Volvo Ocean Race (VOR) de Vela, puso "especial énfasis" en promocionar una oferta termal "amplia y variada", "avalada por una rica y prolongada tradición".
NUEVAS INSTALACIONES. Por lo que respecta a las instalaciones inauguradas, Fraga destacó que las Termas de Cuntis constituyen una "referencia obligada" en el mapa termal gallego, y reivindicó el "esfuerzo contra viento y marea" de la familia Campos para poner en valor este recurso, que "hoy alcanza su punto más álgido con la apertura de estas nuevas instalaciones". El balneario de Cuntis cuenta con un nuevo circuito lúdico, denominado Acquaform, que completa las instalaciones existentes, tras la ampliación de su superficie en más de 6.000 metros cuadrados dedicados a la balneoterapia. Con la actuación realizada, el balneario cuenta con una nueva piscina termal cubierta de unos 250 metros cuadrados de lámina de agua, que posee jacuzzi de hidro e aeromasaje, cuellos de cisne, cascada en forma de seta, zona contracorriente, jets y campas de masaje y zona de natación, entre otros servicios, además de un amplio gimnasio y una sala infantil.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.