El Gran Hotel Balneario Blancafort, ubicado en la localidad de La Garriga (a 35 kilómetros de Barcelona), se convierte en el primer establecimiento cinco estrellas Gran Lujo de Cataluña que integra en un mismo complejo un hotel y un centro termal y que ya se ha ganado el reconocimiento de Small Luxury Hotels of the World.
El Gran Hotel Balneario Blancafort, ubicado en la localidad de La Garriga (a 35 kilómetros de Barcelona), se convierte en el primer establecimiento cinco estrellas Gran Lujo de Cataluña que integra en un mismo complejo un hotel y un centro termal y que ya se ha ganado el reconocimiento de Small Luxury Hotels of the World.
El Gran Hotel Balneario Blancafort es fruto de la remodelación del antiguo Balneario Blancafort ?referente en el sector desde su inauguración en el año 1840- que ha llevado a cabo el grupo inmobiliario valenciano Vicente Muñoz-Pomer (VMP). El Hotel dispone de 156 habitaciones equipadas con todas las comodidades y servicios propios de un establecimiento de Gran Lujo (equipo Hi-Fi de última generación, TV pantalla plana, conexión Internet ADSL e inalámbrica en los jardines, productos cosméticos...). Del total de habitaciones, 28 son suites, con sus propios espacios diferenciados, balcones o terrazas, jardines privados con solariums y jacuzzis exteriores privados. Un equipo de más de 180 profesionales asegura el perfecto funcionamiento de todas las instalaciones y servicios.
CENTRO TERMAL DE 3.000 m2.- Uno de los principales atractivos del renovado hotel balneario es el Centro Termal de casi 3.000 metros cuadrados, de los mayores de España, que ofrece a los clientes tratamientos en aguas minero-medicinales. El Centro Termal cuenta con una zona de tratamientos corporales orientales (Bali, Tailandia, China y Japón) y una zona de termas, que incluye una réplica arquitectónica exacta de unas termas romanas (caldarium, frigidarium y tepidarium), en las que se proponen también tratamientos de la época. Además tiene doce salas independientes con bañeras de masaje y zona de duchas Vichy, Dream Shower, Fuente de Hielo, Baños Hammam y Pediluvio, entre otros. La zona de termas dispone de una Tissanerie donde los clientes pueden disfrutar de los más variados zumos y tisanas, relajarse, escuchar música especial, leer o charlar. El nuevo Gran Hotel Balneario Blancafort, dentro de su objetivo de proporcionar un cuidado integral a sus huéspedes, pone a su disposición el Centro Médico Blancafort: más de 700 metros cuadrados con la tecnología más avanzada y los mejores especialistas en medicina estética y anti-age, cuidados postoperatorios, nutrición y otras especialidades médicas. La oferta gastronómica es responsabilidad del Chef Grégory Goulot, que ha estado al frente de restaurantes de dos estrellas de la Guía Michelin en Francia y que se ha asegurado de que los tres restaurantes del Gran Hotel Balneario Blancafort estén a la altura de los altos estándares de calidad y excelencia del establecimiento. Los clientes del Gran Hotel Balneario Blancafort pueden elegir entre la alta cocina del restaurante D"Ors Gourmet, lo mejor de la gastronomía asiática de fusión de Iwaki, o inclinarse por la dieta mediterránea del restaurante Sotto l"Aqua.
El Grupo VMP ha tenido muy en cuenta la proximidad del Gran Hotel Balneario Blancafort a Barcelona y la creciente demanda de espacios adecuados para la celebración de convenciones, seminarios y otros eventos corporativos. El Centro de Negocios integrado en las instalaciones del establecimiento cuenta con diversas salas de reuniones y exposiciones y un auditorio para 88 personas, todo ello equipado con las últimas tecnologías audiovisuales y dirigido por un equipo de profesionales con amplia experiencia en la organización de este tipo de encuentros. Los clientes del Gran Hotel Balneario Blancafort pueden beneficiarse también de los servicios y tratamientos del centro estético del establecimiento. Con una inversión de más de veintiocho millones de euros, el proyecto de remodelación ha supuesto una ampliación y reforma integral de las instalaciones, respetando la fachada y la estructura original del edificio que han identificado al establecimiento desde su inauguración a mediados del siglo XIX. El recinto duplica su superficie construida, pasando de los antiguos cinco mil metros cuadrados a los actuales diez mil quinientos. (HOSTELTUR) (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.