Un total de 27 proyectos de nuevos hoteles se desarrollarán en la Costa del Sol malagueña a lo largo del presente año 2005, según refleja un estudio del Patronato de Turismo, organismo desde el que calificaron este ejercicio como "prolífico" en la construcción de nuevos alojamientos.
Un total de 27 proyectos de nuevos hoteles se desarrollarán en la Costa del Sol malagueña a lo largo del presente año 2005, según refleja un estudio del Patronato de Turismo, organismo desde el que calificaron este ejercicio como "prolífico" en la construcción de nuevos alojamientos.
Según los datos de este informe, dado a conocer hoy en el boletín del Patronato, a día 31 de enero de 2005 figuran un total de 17 nuevos hoteles en Málaga capital. Así, uno de ellos es el Barceló Vialia Hotel, explotación llevada a cabo por Barceló Hotels and Resorts y que estará dotado de 222 habitaciones aproximadamente, distribuidas en ocho plantas. Este establecimiento estará situado en los alrededores de la estación Renfe de Málaga. El Campos Elíseos, de tres estrellas, supondrá una inversión de 7 millones de euros y se situará en el Paseo de Reding, con un total de 70 habitaciones y apertura prevista para diciembre de 2005. También Gallery Hoteles lleva a cabo la construcción de un hotel de cuatro estrellas, dotado de 108 habitaciones y que contará con unos 1.000 metros cuadrados de superficie, mientras que en calle Alamos se desarrolla el Hotel del Pintor, con una construcción de 185 metros cuadrados. Por otra parte, el hotel Echegaray tiene previsto su apertura en el 2006, siendo un establecimiento de 4 estrellas con 75 habitaciones y equipado con salas de reuniones. Los interiores del mismo serán diseñados con una arquitectura moderna y funcional, conservándose la fachada original del edificio actual. En el nuevo Paseo Marítimo de Poniente se instalará el hotel San Andrés, de cuatro estrellas, el cual dispondrá de 107 habitaciones con salón para reuniones y conferencias, restaurante y habitaciones con modernas tecnologías. Para 2005 está prevista la apertura del Monte Málaga, de 179 habitaciones; el hotel Travelodge Málaga, que dispondrá de 74 habitaciones; y otro establecimiento de la cadena MS Hoteles, con 90 habitaciones, así como La Posada de Patio de Antonio Díaz, bajo la construcción de la Promotora Parquesol, que dispondrá de unas 72 habitaciones. A finales de 2006, la entidad Raytur Caribe tiene prevista la apertura de un alojamiento de 80 habitaciones, situado en la Calle San Agustín. Otros establecimientos que se están desarrollando son el hotel Mercamálaga, de 64 habitaciones; la ampliación del actual hotel NH Express; el Palacio de Trinidad Grund, con una inversión de 15.000.000 y unas 40 habitaciones; y el Palacio del Marqués de la Sonora, que cuenta con una inversión de unos 6.000.000 de euros. En la barriada de Campanillas, también en Málaga capital, se construirá el hotel Cortijo Jurado, con 230 habitaciones, donde se recuperará el cortijo histórico del siglo XIX que se levanta en la finca.
RESTO DE LA PROVINCIA. Por otra parte, en lo que se refiere al resto de la provincia de Málaga, en Alhaurín El Grande la cadena hotelera NH tiene previsto un alojamiento de 197 habitaciones en el campo de golf Lauro Golf, con una inversión de 10.000.000 de euros. En el municipio de Alozaina, con una inversión de 420.000 euros, se está construyendo actualmente el hotel rural Jorox, financiado por la Diputación Provincial de Málaga. En Casares habrá dos hoteles explotados por la cadena Hyatt, de 5 estrellas gran lujo, situados en la Urbanización Doña Julia, contando el primero de los con 150 habitaciones y el segundo con un total de 350. Spherahoteles dispondrá en Fuente de Piedra de un nuevo alojamiento con servicios orientados a turismo rural y ecológico entre otros, mientras que en Istán se desarrolla el hotel Cerros del Lago, que cuenta con una inversión de casi 2.000.000 de euros y ofrecerá unas 62 habitaciones. Dentro del Centro Integral de Ocio, instalado en Mijas, también se construirá un establecimiento hotelero, que dispondrá de unas 60 habitaciones y en el Valle de la Coladilla, en Nerja, está previsto la apertura de una comunidad residencial que incluye un campo de golf de 18 hoyos y 800 unidades residenciales. En Rincón de la Victoria, la cadena Barceló tiene previsto la apertura de un hotel de 4 estrellas especializado en el turismo de golf y que ofrecerá unas 190 habitaciones. Por último, también se desarrolla un hotel de lujo, con circuito automovilístico incluido, que estará situado en Ronda; y otro establecimiento en Villanueva del Rosario, que contará con 300 habitaciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.