La VIII Reunión Nacional de OPC, celebrada en el Puerto de Santa María la semana pasada, acogió la entrega de Premios OPC 2004, galardones que se conceden a las personas e instituciones por su funcionamiento o buen hacer con las OPC.
La VIII Reunión Nacional de OPC, celebrada en el Puerto de Santa María la semana pasada, acogió la entrega de Premios OPC 2004, galardones que se conceden a las personas e instituciones por su funcionamiento o buen hacer con las OPC.
El premio a la Institución Nacional fue entregado a la Universidad Europea de Madrid, por ser la primera universidad española en establecer una permanente y fructífera colaboración con OPC España mediante el Postgrado de Especialista en Gestión del Turismo de Congresos y Reuniones. El premio a la Institución Autonómica se le concedió al Convention Bureau Donostia-San Sebastián, por la promoción y trayectoria ascendente de la ciudad como destino congresual, así como por su promoción exterior. El Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona obtuvo el premio al Centro de Congresos, por sus infraestructuras y servicios, y por su colaboración con las empresas OPC. Por otra parte, en la categoría destinada a la cadena hotelera u hotel, el premio fue para el hotel Westin-Palace, de Madrid, por la reciente remodelación del edificio y por ser durante mucho tiempo sede del Gobierno de la nación. Las OPC lo consideran punto de referencia por ser el hotel más utilizado por los parlamentarios españoles y recibir frecuentemente a altos mandatarios de todo el mundo. El Foro de Servicios Hospitalarios recibió el premio a la entidad promotora de congresos, por la promoción de encuentros, jornadas y congresos; las publicaciones Farmaespaña y Eventus XXI, del mismo grupo editorial, recibieron el premio a la publicación o medio de comunicación, por su relación y seguimiento de la trayectoria de las OPC; y, finalmente, el premio especial del jurado fue concedido a Jesús Gatell, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Industria y Comercio de Madrid y Presidente de la Asociación Hotelera madrileña, por su "decidido apoyo" a la profesión y a los objetivos de las OPC.
EXPERIENCIA EUROPEA Y REGULACIÓN. La asamblea, que según la organización ha batido récord de participación (275 participantes inscritos y 24 empresas expositoras), contó con la presencia de varios representantes de asociaciones de OPC de países europeos (Grecia, Portugal y Reino Unido), lo que permitió conocer de primera mano la situación de estas empresas, así como el intercambio de ideas y opiniones. En este sentido, se recalcó la conveniencia de que la profesión de OPC se vea regulada, especialmente para eliminar el riesgo que los clientes-consumidores finales tienen, al tratar con empresas que no ofrezcan garantías de estructura propia, solvencia económica, experiencia y demás aspectos que debería recoger esa reglamentación hoy inexistente. La asamblea, asimismo, aprobó el informe de gestión de 2004 y el presupuesto de 2005, y, entre muchas de las opiniones vertidas por los distintos asistentes de cara las previsiones del sector, destacó la del viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno Monrové, que consideró, que hasta 2014, este tipo de turismo crecerá en España un 59%, frente al 25% que se prevé crezca en todo Europa. La próxima asamblea nacional se celebrará en 2006 en A Coruña. (Sonia Navas/HOSTELTUR) (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.