La tormenta de nieve que está afectando a España en los últimos días provocó ayer la cancelación de cerca de 150 vuelos en diferentes aeropuertos españoles.
La tormenta de nieve que está afectando a España en los últimos días provocó ayer la cancelación de cerca de 150 vuelos en diferentes aeropuertos españoles.
Un total de 90 operaciones (43 despegues y 47 aterrizajes) habían sido canceladas hasta las 17:30 horas de ayer en el aeropuerto de Madrid-Barajas como consecuencia del temporal de nieve, y que está ocasionando además numerosos retrasos tanto en el propio Barajas como en los demás aeropuertos de la red española, informó AENA. Este temporal está afectando también a los aeropuertos de otras capitales europeas como París, Francfort y Amsterdam. La incidencia meteorológica obligó al Centro de Control Aéreo de Madrid a introducir desde primeras horas de la mañana regulaciones en el tráfico aéreo reduciendo, por motivos de seguridad, la capacidad de aterrizajes en el aeropuerto de Barajas a 26 operaciones a la hora., aunque desde las 14:00 horas la capacidad había aumentado hasta las 34 operaciones de aterrizaje a la hora. El número total de operaciones programadas para ayer en Barajas tras los últimos ajustes realizados por las compañías aéreas es de 1.094, de las cuales 557 son salidas y 537 llegadas. A las 17:30 horas el Aeropuerto había operado ya un total de 554 vuelos, con 273 salidas y 281 llegadas. El aeropuerto de Madrid-Barajas puso en marcha desde primeras horas de la mañana de ayer un doble procedimiento, relacionado con la plataforma aeroportuaria y con los aviones, para hacer frente a esta inclemencia meteorológica. Así, se han activado por un lado las medidas necesarias para retirar la nieve y evitar la formación de hielo en las zonas de movimiento de aeronaves y por otro para eliminar la formación de hielo en las propias aeronaves.
CANCELACIONES EN EL PRAT. Por su parte, el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) registraba, hasta las 16.30 horas de ayer , 57 cancelaciones de vuelos y retrasos medios de una hora y cuarto debido a los problemas meteorológicos que se han venido registrando a lo largo de ayer en diferentes aeródromos nacionales y europeos, según informaron fuentes de Aena.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.