Hosteltur TV ofreció ayer miércoles en el Canal 4 de Mallorca un programa lleno de actualidad, que se inició con una entrevista exclusiva con Raúl González, director general de Barceló Hoteles.
Hosteltur TV ofreció ayer miércoles en el Canal 4 de Mallorca un programa lleno de actualidad, que se inició con una entrevista exclusiva con Raúl González, director general de Barceló Hoteles. En sus declaraciones, González se refirió a los planes de expansión de Barceló Hoteles, que están centrados "en zonas como el Caribe y el Mediterráneo oriental", afirmó y añadió que otra línea de acción es la de agregar estrellas a los hoteles del Grupo de categorías inferiores. Según dijo, en este momento "tenemos a nivel de compañía aproximadamente 125 hoteles" muchos de ellos de tres estrellas, pero "en los próximos cinco años los hoteles de esta categoría serán una minoría claramente". Los planes de expansión también pasan por la elaboración de productos diferenciados, aspecto en que Raúl González y su equipo trabajan intensamente mientras siguen de cerca las experiencias desarrolladas por otras cadenas.
La segunda parte del programa estuvo ocupada por la habitual tertulia, que en esta ocasión giró en torno a un tema de máxima actualidad, como es la recién aprobada ley contra el overbooking aéreo, recién establecida por la Unión Europea y que prevé importantes indemnizaciones para todos aquellos pasajeros que se vean afectados por retrasos, anulaciones de vuelos o sobreventa de billetes, el conocido y polémico overbooking. Este controvertido tema fue analizado por tres expertos en la materia como son Mario Hidalgo, director general de Ola Airlines; Claudia de Aro, representante de la Asociación Nureddunna de Consumidores; y Carlos Almoguera, en representación de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA). Durante la tertulia se puso de manifiesto las encontradas opiniones que sobre este tema tienen las aerolíneas, las agencias de viajes y los usuarios. No obstante hubo unanimidad al reconocer el derecho de los clientes al ser compensados cuando se les niega el acceso al avión. "Estoy de acuerdo que a un pasajero al que se le niegue el embarque tenga derecho a una indemnización", señaló Hidalgo y precisó que las compañías aéreas no hacen overbooking porque quieran, sino para cubrirse las espaldas, "pues si no se llena un avión no se gana dinero y hay personas que hacen varias reservas el mismo día para diferentes vuelos". Una de las mayores preocupaciones de los clientes es que las compañías aéreas, al final, repercutan el coste de las indemnizaciones en los usuarios, aumentando los precios. En tal sentido, Hidalgo anunció que se está analizando con las compañías de seguros algún tipo de seguro que proteja a las compañías que tengan que pagar las indemnizaciones y reconoció que el coste de este seguro "repercutirá en el cliente". Para el resto de los contertulios, antes de afectar a los pasajeros "hay que buscar soluciones alternativas para evitar repercutir en los clientes el coste de las indemnizaciones". (José Antonio Tamargo/HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.