El Gobierno de Sri Lanka permitirá a inversores privados construir nuevos hoteles en primera línea de playa en las zonas de la costa Este de la isla afectadas por el maremoto ocurrido el pasado mes de diciembre, de manera que la edificación de viviendas de los habitantes que perdieron sus casas en esa área se trasladará hacia el centro de la costa, según explicó el director general de Turismo, Nanayakkara Udaya, quien agregó que uno de los objetivos del Gobierno es "aprovechar la zona destruida de la costa Este por el tsunami para elevar la oferta hotelera, que se situará entre los 100 y 200 metros de la costa, y construir pequeñas ciudades para los afectados a un distancia mayor del mar". Así, explicó que el tsunami les da la oportunidad de mejorar las infraestructuras y servicios de las familias que vivían en las zonas afectadas en precarias condiciones. No obstante, indicó que hasta dentro de un año no se concluirá este futuro proyecto.
El Gobierno de Sri Lanka permitirá a inversores privados construir nuevos hoteles en primera línea de playa en las zonas de la costa Este de la isla afectadas por el maremoto ocurrido el pasado mes de diciembre, de manera que la edificación de viviendas de los habitantes que perdieron sus casas en esa área se trasladará hacia el centro de la costa, según explicó el director general de Turismo, Nanayakkara Udaya, quien agregó que uno de los objetivos del Gobierno es "aprovechar la zona destruida de la costa Este por el tsunami para elevar la oferta hotelera, que se situará entre los 100 y 200 metros de la costa, y construir pequeñas ciudades para los afectados a un distancia mayor del mar". Así, explicó que el tsunami les da la oportunidad de mejorar las infraestructuras y servicios de las familias que vivían en las zonas afectadas en precarias condiciones. No obstante, indicó que hasta dentro de un año no se concluirá este futuro proyecto. El director general de Turismo indicó que la construcción de nuevos hoteles es una de las soluciones planteadas por el Gobierno para hacer frente a los daños ocasionados en el sector por el tsunami, y que asciende a 300 millones de dólares. En concreto, tras el tsunami hay 48 establecimientos afectados (4.000 habitaciones) de los 247 que hay en la isla y siete de ellos (500 habitaciones) están totalmente destruidos.
CAMPAÑA DE PROMOCION. Asimismo, afirmó que el Ejecutivo ha puesto en marcha una campaña de promoción junto con el sector privado para elevar las llegadas de los turistas. En concreto, el sector privado ofrece por un billete de avión a la isla tres noches de hotel gratis, y la aerolínea Air Lanka y otros turoperadores han lanzado una oferta de dos por uno para viajar hasta el 30 de junio y que se puede comprar hasta el 15 de marzo. Así, señaló que los resultados de esta oferta son satisfactorios, dado que se ha contabilizado 1.000 ventas desde su inicio el 14 de febrero. El Gobierno va a invertir ocho millones de dólares en la promoción exterior de Sri Lanka a través de ferias internacionales y las cadenas de televisión CNN y BBC, en las que se difundirá reportajes sobre la isla durante los próximos tres meses, iniciativa que sumará un coste de cinco millones de dólares, explicó el director general de Turismo.
TURISMO CULTURAL. En este sentido, animó a los ciudadanos de terceros países que hagan turismo en Sri Lanka, donde, según argumentó, la oferta no sólo está vinculada a sol y playa, sino que existen otros atractivos como las ferias culturales que hay cada mes o los deportes comomontañismo. "El mensaje es claro si quieres ayudar a la gente de Sri Lanka ven hacer turismo al Sur y Este de la isla", señaló Udaya, quien indicó que muchos de los habitantes que han perdido todo con el maremoto vivendel turismo. De esta manera, instó a los ciudadanos demercados exteriores a visitar la isla para favorecerla economía y aseguró la normalidad en el abastecimiento de agua corriente y comida. Por último, indicó que la reconstrucción de la isla se está realizando lo más rápido posible, gracias a las ayudas aportadas por terceros países y ONG's, y añadió que el abastecimiento de agua y comida es normal. En concreto, destacó el respaldo del Gobierno español, que concedió a Sri Lanka una línea créditos para las pymes de 20 millones de dólares.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.