La ciudad de Sevilla asumirá durante los próximos dos años la presidencia de la Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta de la Plata, cuyos representantes se reunieron ayer en la capital hispalense para analizar, entre otros puntos, el Plan de Trabajo que se desarrollará durante el actual ejercicio.
La ciudad de Sevilla asumirá durante los próximos dos años la presidencia de la Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta de la Plata, cuyos representantes se reunieron ayer en la capital hispalense para analizar, entre otros puntos, el Plan de Trabajo que se desarrollará durante el actual ejercicio.
En rueda de prensa, el concejal de Presidencia del Consistorio hispalense, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, acompañado por el vicepresidente de esta entidad y presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y el teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, recordó que esta asociación se creó en 1999; que está compuesta por 19 municipios de Andalucía, Extremadura, Castilla León y Asturias; y que su objetivo es la promoción de las regiones que componen la red, así como aunar esfuerzos ante la Administración del Estado y las Comunidades autónomas. Explicó que entre las actuaciones incluidas en el Plan de Trabajo para 2005, al que se destinarán algo más de 150.000 euros, se incluyen distintos actos promocionales, como la asistencia a la Feria de Turismo de Málaga o Ferantur (se celebrará en Sevilla); el desarrollo de presentaciones específicas; medidas de apoyo a la comercialización (25.000 euros); o actuaciones en materia de accesibilidad. El presidente de la Diputación cacereña, agregó que "es importante" que Sevilla haya asumido la presidencia y que la Red se está planteando en estos momentos la modificación de sus estatutos para que entren a formar parte de ella tanto las diputaciones de las provincias que la componen (aseguró que la de Sevilla y Cáceres ya han mostrado su beneplácito), así como los gobiernos regionales. Además, Pérez indicó que es importante la unión de municipios y ciudades de distintos tamaños porque "hoy no sirve hacer promoción en solitario".
DATOS TURISTICOS DE ENERO. Por otra parte, Rodríguez Gómez de Celis indicó que durante en enero se recibieron 93.184 visitantes en la capital hispalense, un 7,06 por ciento más que en el mismo periodo de 2004, de los que un diez por ciento procedían de distintos puntos de la geografía española y un dos por ciento del extranjero; y un total de 174.000 pernoctaciones, lo que supone un 3,69 más que en 2004 y un 16,26 por ciento de incremento con respecto a 2003. Así, manifestó que el grado de ocupación hotelera durante el mes pasado fue del 34,49 por ciento; y que el incremento del número de plazas hoteleras en la capital está haciendo que descienda el nivel de ocupación. El edil añadió que la Catedral recibió 52.664 visitas y el Real Alcázar 36.104, lo que significa un 7,5 y del 3,5 menos con respecto al pasado ejercicio y a 2003, descenso que dijo se analizará. Igualmente, indicó que el Aeropuerto de San Pablo recibió 191.805 viajeros y que el AVE fue utilizado por 97.640 personas; y que se ha registrado hasta un 254 por ciento de aumento en el número de visitas a los puntos de información turística del Edificio Laredo (junto al Consistorio) o las Naves del Barranco.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.